Business Consulting del Hotel Boutique Rumi Wasi

Descripción del Articulo

La pandemia originada por la COVID-19 ha sido, sin duda, un punto de inflexión para el modus operandi de las empresas a nivel mundial. Ha calado profundo en los procesos internos y ha cambiado patrones de consumo de las personas. En este sentido, el propósito de esta investigación es realizar un bus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amaut Morales, Manuel Hernan, Castañeda Villafuerte, Luz Ángela, Chavez Patiño, Katherine Lucero, Farfan Garcia, Sharon Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182625
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas
Hoteles--Planificación estratégica
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_3fac41d9114e60b789270fbe401da0b7
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182625
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business Consulting del Hotel Boutique Rumi Wasi
title Business Consulting del Hotel Boutique Rumi Wasi
spellingShingle Business Consulting del Hotel Boutique Rumi Wasi
Amaut Morales, Manuel Hernan
Consultores de empresas
Hoteles--Planificación estratégica
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business Consulting del Hotel Boutique Rumi Wasi
title_full Business Consulting del Hotel Boutique Rumi Wasi
title_fullStr Business Consulting del Hotel Boutique Rumi Wasi
title_full_unstemmed Business Consulting del Hotel Boutique Rumi Wasi
title_sort Business Consulting del Hotel Boutique Rumi Wasi
author Amaut Morales, Manuel Hernan
author_facet Amaut Morales, Manuel Hernan
Castañeda Villafuerte, Luz Ángela
Chavez Patiño, Katherine Lucero
Farfan Garcia, Sharon Pamela
author_role author
author2 Castañeda Villafuerte, Luz Ángela
Chavez Patiño, Katherine Lucero
Farfan Garcia, Sharon Pamela
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loza Geldres, Igor Leopoldo
Alegría Varona, Gonzalo Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaut Morales, Manuel Hernan
Castañeda Villafuerte, Luz Ángela
Chavez Patiño, Katherine Lucero
Farfan Garcia, Sharon Pamela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas
Hoteles--Planificación estratégica
COVID-19 (Enfermedad)
topic Consultores de empresas
Hoteles--Planificación estratégica
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La pandemia originada por la COVID-19 ha sido, sin duda, un punto de inflexión para el modus operandi de las empresas a nivel mundial. Ha calado profundo en los procesos internos y ha cambiado patrones de consumo de las personas. En este sentido, el propósito de esta investigación es realizar un business consulting del hotel boutique Rumi Wasi cuya propuesta de valor es transportar a los huéspedes a la época colonial a través de una infraestructura tradicional. Rumi Wasi es poseedor de reconocimientos y gran prestigio, sin embargo, se ha visto en la necesidad de pausar sus actividades. Se analizó a profundidad las operaciones de Rumi Wasi los últimos años, identificando las deficiencias, oportunidades de mejora y amenazas, así como también las fortalezas que permitirán hacer frente al nuevo entorno. Como problema principal se determinó que a partir del año 2019 existió una caída en las ventas ocasionado por distintos factores que se magnificaron a consecuencia de la pandemia mundial en el 2020. Esta investigación propone una serie de alternativas de solución que permitan reactivar las operaciones de Rumi Wasi en el corto plazo. Se han propuesto estrategias de diversificación, penetración de mercados, desarrollo de productos y alianzas estratégicas. El diagrama de Gantt detalla las alternativas de solución programadas en un lapso de 22 semanas, con un presupuesto total de S/5,009.00. Uno de los principales factores de éxito para la implementación de las propuestas de solución es el compromiso de la Gerencia General en la implementación del plan de ventas digital. Finalmente, debido a la incertidumbre que atraviesa el rubro hotelero en la ciudad de Cusco, en el análisis de los resultados esperados se planteó en base a dos escenarios: el optimista, con la llegada de la vacuna; y el pesimista, con la demora en la vacuna y una posible segunda ola en el país, siendo ambos resultados alentadores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-25T22:06:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-25T22:06:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/20980
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/20980
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639379694977024
spelling Loza Geldres, Igor LeopoldoAlegría Varona, Gonzalo RicardoAmaut Morales, Manuel HernanCastañeda Villafuerte, Luz ÁngelaChavez Patiño, Katherine LuceroFarfan Garcia, Sharon Pamela2021-11-25T22:06:57Z2021-11-25T22:06:57Z20212021-11-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/20980La pandemia originada por la COVID-19 ha sido, sin duda, un punto de inflexión para el modus operandi de las empresas a nivel mundial. Ha calado profundo en los procesos internos y ha cambiado patrones de consumo de las personas. En este sentido, el propósito de esta investigación es realizar un business consulting del hotel boutique Rumi Wasi cuya propuesta de valor es transportar a los huéspedes a la época colonial a través de una infraestructura tradicional. Rumi Wasi es poseedor de reconocimientos y gran prestigio, sin embargo, se ha visto en la necesidad de pausar sus actividades. Se analizó a profundidad las operaciones de Rumi Wasi los últimos años, identificando las deficiencias, oportunidades de mejora y amenazas, así como también las fortalezas que permitirán hacer frente al nuevo entorno. Como problema principal se determinó que a partir del año 2019 existió una caída en las ventas ocasionado por distintos factores que se magnificaron a consecuencia de la pandemia mundial en el 2020. Esta investigación propone una serie de alternativas de solución que permitan reactivar las operaciones de Rumi Wasi en el corto plazo. Se han propuesto estrategias de diversificación, penetración de mercados, desarrollo de productos y alianzas estratégicas. El diagrama de Gantt detalla las alternativas de solución programadas en un lapso de 22 semanas, con un presupuesto total de S/5,009.00. Uno de los principales factores de éxito para la implementación de las propuestas de solución es el compromiso de la Gerencia General en la implementación del plan de ventas digital. Finalmente, debido a la incertidumbre que atraviesa el rubro hotelero en la ciudad de Cusco, en el análisis de los resultados esperados se planteó en base a dos escenarios: el optimista, con la llegada de la vacuna; y el pesimista, con la demora en la vacuna y una posible segunda ola en el país, siendo ambos resultados alentadores.The pandemic caused by COVID-19 has undoubtedly been a turning point for the modus operandi of companies worldwide. It has penetrated deep into internal processes and has changed people's consumption patterns. In this sense, the purpose of this research is to carry out a business consulting of Rumi Wasi boutique hotel. Its value proposition is to transport guests to the colonial era through a traditional infrastructure. Rumi Wasi has gained recognition and great prestige along travelers; however, it has been mandatory to pause its activities. Rumi Wasi's operations in the past two years were analyzed in-depth, identifying deficiencies, opportunities for improvement, and threats, as well as the strengths that will allow it to face the new environment. The main problem has determined to be a drop-in sale since 2019 caused by different factors that were magnified as a result of the global pandemic in 2020. This research proposes a series of alternative solutions that will allow Rumi Wasi to reactivate operations in the short term. Diversification strategies, market penetration, product development, and strategic alliances have been proposed. The Gantt chart details the solution alternatives scheduled in a period of 22 weeks, with a total budget of S / 5,009.00. One of the main success factors is the commitment of General Management when implementing the digital sales plan. Finally, due to the uncertainty that the hotel sector is going through in the city of Cusco, in the analysis of the expected results, it was proposed based on two scenarios: on one hand, the optimistic with the arrival of the vaccine; on the other hand, the pessimistic: with the delay in the vaccine and a possible second wave. Giving both encouraging results.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresasHoteles--Planificación estratégicaCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business Consulting del Hotel Boutique Rumi Wasiinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas4152914306513752https://orcid.org/0000-0001-8277-1041https://orcid.org/0000-0001-5033-908646130439440379017249172671328964413307Marquina Feldman, Percy SamoelBenzaquen de las Casas, Jorge Bennyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/182625oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1826252024-06-10 10:10:53.602http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.8694105
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).