Calidad en el sector comercialización de calzado en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El sector de comercialización de calzado en Lima Metropolitana es uno de los que ha involucrado mayores cambios en la última década debido a la competitividad que se ha generado por la globalización. Por ello, para garantizar la continuidad de la actividad se necesita incrementar el valor del produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Basurto Vílchez, Julio, Nazario Ubillús, Víctor, Paucarmayta Ruiz, Raúl, Saavedra Pérez, Jill
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_3e49919a168f88c547be94c35faa47be
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167156
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Guevara Sánchez, Daniel EduardoBasurto Vílchez, JulioNazario Ubillús, VíctorPaucarmayta Ruiz, RaúlSaavedra Pérez, Jill2019-08-22T15:56:43Z2019-08-22T15:56:43Z2015-062019-08-22http://hdl.handle.net/20.500.12404/14780El sector de comercialización de calzado en Lima Metropolitana es uno de los que ha involucrado mayores cambios en la última década debido a la competitividad que se ha generado por la globalización. Por ello, para garantizar la continuidad de la actividad se necesita incrementar el valor del producto a través de una adecuada gestión de la calidad. El presente estudio de investigación, analizó el nivel de calidad actualmente alcanzado por las empresas del sector Comercialización de Calzado en Lima Metropolitana, en base al nivel de cumplimiento de los nueve factores de la Administración de la Calidad Total (TQM) propuestos por Benzaquen (2013), aplicado a una muestra de 100 empresas. Los resultados del análisis evidenciaron que existe un interés importante de la alta gerencia orientado al planeamiento de la calidad, diseño del producto, gestión de la calidad del proveedor, educación y entrenamiento. Sin embargo, algunos factores se encuentran descuidados como auditoría y evaluación de la calidad, control y mejoramiento de proceso, círculos de calidad y el enfoque hacia la satisfacción del cliente. En ese sentido, el estudio refleja una tendencia hacia un valor alto de la calidad del sector de comercialización de calzado en Lima Metropolitana; haciéndose necesario la búsqueda de mejoras y oportunidades en términos de calidad que permita a las empresas ser más competitivas.One of the sector of commercialization in Lima Metropolitana which involved major changes in the last decade is the commercialization of footwear, this due to the competitiveness that has been generated by globalization. Therefore, to ensure the business continuity, needs to increase the value of the product through an appropriate quality management. This research analyzed the currently quality level achieved by the companies of the commercialization of the sector of footwear in Lima Metropolitana, based on the level of compliance of the nine factors of Total Quality Management (TQM) proposed by Benzaquen (2013 ), applied to a sample of 100 companies. The analysis results showed that exists a significant interest from senior management orientated to the quality planning, product design, quality management provider, education and training. However, some agents are being neglected as audit and quality evaluation, control and process improvement, quality circles and the focus on customer satisfaction. In that sense, the study reflects a trend towards high value of the quality of footwear commercialization sector in Lima Metropolitana; being necessary find out improvements and opportunities in terms of quality, enabling companies to be more competitive.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalCalzado--Industria y comercio--Perú--LimaInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en el sector comercialización de calzado en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Dirección Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección Estratégica de Empresas09412483https://orcid.org/0000-0002-6374-806210128923402567732400249341602589413997https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167156oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1671562024-06-10 10:28:56.589http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad en el sector comercialización de calzado en Lima Metropolitana
title Calidad en el sector comercialización de calzado en Lima Metropolitana
spellingShingle Calidad en el sector comercialización de calzado en Lima Metropolitana
Basurto Vílchez, Julio
Calidad total
Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad en el sector comercialización de calzado en Lima Metropolitana
title_full Calidad en el sector comercialización de calzado en Lima Metropolitana
title_fullStr Calidad en el sector comercialización de calzado en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Calidad en el sector comercialización de calzado en Lima Metropolitana
title_sort Calidad en el sector comercialización de calzado en Lima Metropolitana
author Basurto Vílchez, Julio
author_facet Basurto Vílchez, Julio
Nazario Ubillús, Víctor
Paucarmayta Ruiz, Raúl
Saavedra Pérez, Jill
author_role author
author2 Nazario Ubillús, Víctor
Paucarmayta Ruiz, Raúl
Saavedra Pérez, Jill
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Basurto Vílchez, Julio
Nazario Ubillús, Víctor
Paucarmayta Ruiz, Raúl
Saavedra Pérez, Jill
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad total
Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima
Investigación cuantitativa
topic Calidad total
Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector de comercialización de calzado en Lima Metropolitana es uno de los que ha involucrado mayores cambios en la última década debido a la competitividad que se ha generado por la globalización. Por ello, para garantizar la continuidad de la actividad se necesita incrementar el valor del producto a través de una adecuada gestión de la calidad. El presente estudio de investigación, analizó el nivel de calidad actualmente alcanzado por las empresas del sector Comercialización de Calzado en Lima Metropolitana, en base al nivel de cumplimiento de los nueve factores de la Administración de la Calidad Total (TQM) propuestos por Benzaquen (2013), aplicado a una muestra de 100 empresas. Los resultados del análisis evidenciaron que existe un interés importante de la alta gerencia orientado al planeamiento de la calidad, diseño del producto, gestión de la calidad del proveedor, educación y entrenamiento. Sin embargo, algunos factores se encuentran descuidados como auditoría y evaluación de la calidad, control y mejoramiento de proceso, círculos de calidad y el enfoque hacia la satisfacción del cliente. En ese sentido, el estudio refleja una tendencia hacia un valor alto de la calidad del sector de comercialización de calzado en Lima Metropolitana; haciéndose necesario la búsqueda de mejoras y oportunidades en términos de calidad que permita a las empresas ser más competitivas.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-22T15:56:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-22T15:56:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14780
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14780
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638578284068864
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).