Reporteando en el celuloide : representación del periodista a través de tres géneros del periodismo en personajes de tres películas del cine peruano entre los años 1993-2016

Descripción del Articulo

Si con menos de doscientos años el séptimo arte es todavía uno de las más jóvenes representantes de las beaux-arts, podría decirse que su reflejo en el Perú todavía va consolidándose. En las últimas décadas, la industria del cine peruano ha florecido bajo distintos géneros y coyunturas, y de una for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivas Arana, Diego Amado
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/150841
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo y cine
Periodismo y cine--Perú
Periodismo y cine--Perú--Ayacucho
Ética periodística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
id RPUC_3ceea438e78513908b272ebe2a46a5ac
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/150841
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ledgard Parró, Melvin RichardOlivas Arana, Diego Amado2017-04-21T22:37:50Z2017-04-21T22:37:50Z20172017-04-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/8472Si con menos de doscientos años el séptimo arte es todavía uno de las más jóvenes representantes de las beaux-arts, podría decirse que su reflejo en el Perú todavía va consolidándose. En las últimas décadas, la industria del cine peruano ha florecido bajo distintos géneros y coyunturas, y de una forma u otra, el personaje del periodista siempre ha estado presente. El periodista encarna un rol esencial en la sociedad, acaso junto a otros trabajos modélicos incondicionales como los profesores, policías, doctores, enfermeras o bomberos, el periodista siempre está allí. Valiéndonos del comentario de Francesco Casetti al explicar el trabajo de Pierre Sorlin, quien contempla al cine como retratista de aquello que la sociedad considera representable, es decir, el cine como espejo de lo que la sociedad misma concibe como tal (Casetti 1994:150-151), este trabajo buscará indagar en la representación de los personajes periodistas de tres géneros periodísticos distintos en tres películas peruanas.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Periodismo y cinePeriodismo y cine--PerúPeriodismo y cine--Perú--AyacuchoÉtica periodísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Reporteando en el celuloide : representación del periodista a través de tres géneros del periodismo en personajes de tres películas del cine peruano entre los años 1993-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en PeriodismoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónPeriodismo07269372321026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/150841oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1508412024-07-08 09:21:37.149http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Reporteando en el celuloide : representación del periodista a través de tres géneros del periodismo en personajes de tres películas del cine peruano entre los años 1993-2016
title Reporteando en el celuloide : representación del periodista a través de tres géneros del periodismo en personajes de tres películas del cine peruano entre los años 1993-2016
spellingShingle Reporteando en el celuloide : representación del periodista a través de tres géneros del periodismo en personajes de tres películas del cine peruano entre los años 1993-2016
Olivas Arana, Diego Amado
Periodismo y cine
Periodismo y cine--Perú
Periodismo y cine--Perú--Ayacucho
Ética periodística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
title_short Reporteando en el celuloide : representación del periodista a través de tres géneros del periodismo en personajes de tres películas del cine peruano entre los años 1993-2016
title_full Reporteando en el celuloide : representación del periodista a través de tres géneros del periodismo en personajes de tres películas del cine peruano entre los años 1993-2016
title_fullStr Reporteando en el celuloide : representación del periodista a través de tres géneros del periodismo en personajes de tres películas del cine peruano entre los años 1993-2016
title_full_unstemmed Reporteando en el celuloide : representación del periodista a través de tres géneros del periodismo en personajes de tres películas del cine peruano entre los años 1993-2016
title_sort Reporteando en el celuloide : representación del periodista a través de tres géneros del periodismo en personajes de tres películas del cine peruano entre los años 1993-2016
author Olivas Arana, Diego Amado
author_facet Olivas Arana, Diego Amado
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ledgard Parró, Melvin Richard
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivas Arana, Diego Amado
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Periodismo y cine
Periodismo y cine--Perú
Periodismo y cine--Perú--Ayacucho
Ética periodística
topic Periodismo y cine
Periodismo y cine--Perú
Periodismo y cine--Perú--Ayacucho
Ética periodística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
description Si con menos de doscientos años el séptimo arte es todavía uno de las más jóvenes representantes de las beaux-arts, podría decirse que su reflejo en el Perú todavía va consolidándose. En las últimas décadas, la industria del cine peruano ha florecido bajo distintos géneros y coyunturas, y de una forma u otra, el personaje del periodista siempre ha estado presente. El periodista encarna un rol esencial en la sociedad, acaso junto a otros trabajos modélicos incondicionales como los profesores, policías, doctores, enfermeras o bomberos, el periodista siempre está allí. Valiéndonos del comentario de Francesco Casetti al explicar el trabajo de Pierre Sorlin, quien contempla al cine como retratista de aquello que la sociedad considera representable, es decir, el cine como espejo de lo que la sociedad misma concibe como tal (Casetti 1994:150-151), este trabajo buscará indagar en la representación de los personajes periodistas de tres géneros periodísticos distintos en tres películas peruanas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2017-04-21T22:37:50Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2017-04-21T22:37:50Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8472
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8472
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638717915594752
score 13.915032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).