Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.

Descripción del Articulo

La creciente preocupación por el autocuidado ha experimentado un aumento en los últimos años, y una de las razones que ha contribuido a este fenómeno es la avalancha de información disponible para las personas. Es por ello que el objetivo de este estudio es conocer los factores que participan en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camara Velasquez, Junny Katiuska, Perez Puma, Adherly Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202798
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/29319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria de cosméticos--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_3a14bd36dfcf27f754fa12ff162ee8ae
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202798
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vera Arica, Irene Maria JuliaCamara Velasquez, Junny KatiuskaPerez Puma, Adherly Ricardo2024-10-31T19:59:32Z2024-11-10T05:27:55Z2024-10-31T19:59:32Z2024-11-10T05:27:55Z20242024-10-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/29319La creciente preocupación por el autocuidado ha experimentado un aumento en los últimos años, y una de las razones que ha contribuido a este fenómeno es la avalancha de información disponible para las personas. Es por ello que el objetivo de este estudio es conocer los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de productos de cosmética natural de la empresa Faria SAC. Con el propósito de alcanzar esta meta, se ha empleado el modelo de Armstrong y Kotler, el cual se sustenta en la identificación de factores clave en el comportamiento de compra. Estos abarcan aspectos personales, culturales, sociales y psicológicos. Asimismo, este estudio se basa en un enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo. La información se ha recopilado a través de dos grupos focales y 8 entrevistas realizadas a consumidores de cosmética natural de Faria. Además, se llevó a cabo entrevistas con la gerente de Faria y la gerente de Met, una organización similar de cosmética natural, con el objetivo de obtener una comprensión más profunda de las características y percepciones que rodean a la dinámica del sector de la cosmética natural. Como resultado, se ha concluido que el factor con participación destacada para los consumidores es el psicológico, en particular, las motivaciones y creencias. Estos factores están vinculados a la satisfacción de necesidades y las ventajas percibidas al consumir cosmética natural de Faria.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Industria de cosméticos--Perú--Lima MetropolitanaComportamiento del consumidor--Perú--Lima MetropolitanaSatisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión PúblicaLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión PúblicaGestión con mención en Gestión Empresarial25829374https://orcid.org/0000-0002-0975-02847203171272496039417106Seclen Luna, Jean PierreVera Arica, Irene Maria JuliaGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/202798oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2027982024-11-11 17:30:37.907http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.
title Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.
spellingShingle Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.
Camara Velasquez, Junny Katiuska
Industria de cosméticos--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.
title_full Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.
title_fullStr Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.
title_full_unstemmed Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.
title_sort Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.
author Camara Velasquez, Junny Katiuska
author_facet Camara Velasquez, Junny Katiuska
Perez Puma, Adherly Ricardo
author_role author
author2 Perez Puma, Adherly Ricardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Arica, Irene Maria Julia
dc.contributor.author.fl_str_mv Camara Velasquez, Junny Katiuska
Perez Puma, Adherly Ricardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Industria de cosméticos--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
topic Industria de cosméticos--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La creciente preocupación por el autocuidado ha experimentado un aumento en los últimos años, y una de las razones que ha contribuido a este fenómeno es la avalancha de información disponible para las personas. Es por ello que el objetivo de este estudio es conocer los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de productos de cosmética natural de la empresa Faria SAC. Con el propósito de alcanzar esta meta, se ha empleado el modelo de Armstrong y Kotler, el cual se sustenta en la identificación de factores clave en el comportamiento de compra. Estos abarcan aspectos personales, culturales, sociales y psicológicos. Asimismo, este estudio se basa en un enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo. La información se ha recopilado a través de dos grupos focales y 8 entrevistas realizadas a consumidores de cosmética natural de Faria. Además, se llevó a cabo entrevistas con la gerente de Faria y la gerente de Met, una organización similar de cosmética natural, con el objetivo de obtener una comprensión más profunda de las características y percepciones que rodean a la dinámica del sector de la cosmética natural. Como resultado, se ha concluido que el factor con participación destacada para los consumidores es el psicológico, en particular, las motivaciones y creencias. Estos factores están vinculados a la satisfacción de necesidades y las ventajas percibidas al consumir cosmética natural de Faria.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-31T19:59:32Z
2024-11-10T05:27:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-31T19:59:32Z
2024-11-10T05:27:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/29319
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/29319
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639336565997568
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).