Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica. Este estudio corresponde a un enfoque cualitativo y de nivel descriptivo, en el que se detalla la forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Varas, Melissa Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/179888
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés--Estudio y enseñanza
Educación a distancia
Educación virtual
Personal docente--Evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_351d2b1187c43f3bc2226dc80ce06d7f
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/179888
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rivero Panaqué, CarolMoreno Varas, Melissa Fiorella2021-08-13T03:14:37Z2021-08-13T03:14:37Z20212021-08-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/19951La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica. Este estudio corresponde a un enfoque cualitativo y de nivel descriptivo, en el que se detalla la forma como los docentes participantes desarrollan el proceso de enseñanza a través de las plataformas de videoconferencia en tiempo real para reforzar la expresión oral del idioma inglés. Para el recojo de información se empleó la técnica de la entrevista semiestructurada, a fin de identificar aspectos de la metodología que los docentes entrevistados siguen para lograr un buen nivel en sus alumnos en la habilidad oral (speaking). Del mismo modo, se observaron sesiones de clase para contrastar la información brindada en las entrevistas. Los resultados de la investigación indican que las estrategias de enseñanza para el desarrollo de la habilidad oral del inglés en esta modalidad sincrónica tienen un enfoque comunicativo. Asimismo, los docentes señalaron que los debates y preguntas guiadas son técnicas efectivas para propiciar la práctica oral. Del mismo modo, otro hallazgo en esta investigación sobre la modalidad sincrónica de este tipo de tutoría es que promueve una retroalimentación más efectiva por ser inmediata.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Inglés--Estudio y enseñanzaEducación a distanciaEducación virtualPersonal docente--Evaluaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)MaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)29734633https://orcid.org/0000-0002-0123-899943188234131127Vargas D'Uniam, Clara JessicaRivero Panaque, CarolCartagena Beteta, Mario Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/179888oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1798882024-06-10 09:57:42.291http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
title Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
spellingShingle Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
Moreno Varas, Melissa Fiorella
Inglés--Estudio y enseñanza
Educación a distancia
Educación virtual
Personal docente--Evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
title_full Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
title_fullStr Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
title_sort Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
author Moreno Varas, Melissa Fiorella
author_facet Moreno Varas, Melissa Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Panaqué, Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Varas, Melissa Fiorella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inglés--Estudio y enseñanza
Educación a distancia
Educación virtual
Personal docente--Evaluación
topic Inglés--Estudio y enseñanza
Educación a distancia
Educación virtual
Personal docente--Evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica. Este estudio corresponde a un enfoque cualitativo y de nivel descriptivo, en el que se detalla la forma como los docentes participantes desarrollan el proceso de enseñanza a través de las plataformas de videoconferencia en tiempo real para reforzar la expresión oral del idioma inglés. Para el recojo de información se empleó la técnica de la entrevista semiestructurada, a fin de identificar aspectos de la metodología que los docentes entrevistados siguen para lograr un buen nivel en sus alumnos en la habilidad oral (speaking). Del mismo modo, se observaron sesiones de clase para contrastar la información brindada en las entrevistas. Los resultados de la investigación indican que las estrategias de enseñanza para el desarrollo de la habilidad oral del inglés en esta modalidad sincrónica tienen un enfoque comunicativo. Asimismo, los docentes señalaron que los debates y preguntas guiadas son técnicas efectivas para propiciar la práctica oral. Del mismo modo, otro hallazgo en esta investigación sobre la modalidad sincrónica de este tipo de tutoría es que promueve una retroalimentación más efectiva por ser inmediata.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-13T03:14:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-13T03:14:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/19951
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/19951
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639741498785792
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).