Estrés y afrontamiento en estudiantes de psicología

Descripción del Articulo

Se analizó la relación entre estrés, problemas más frecuentes y estilos de afrontamiento en 123 estudiantes universitarios de la especialidad de psicología de una universidad particular en Lima, mediante cuatro instrumentos: a) Ficha Demográfica (Cassaretto, Oblitas & Valdez, 2000), b) Cuestiona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cassaretto, Mónica, Chau, Cecilia, Oblitas, Haydeé, Valdéz, Nancy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101576
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6849/6983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Stress
Coping
Problems
Psychology Students
Psicología
Estrés
Afrontamiento
Problemas
Estudiantes de Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_34c664642cdee4ef37f43dd0e174b09b
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101576
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Cassaretto, MónicaChau, CeciliaOblitas, HaydeéValdéz, Nancy2017-09-25T21:53:08Z2017-09-25T21:53:08Z2003http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6849/6983Se analizó la relación entre estrés, problemas más frecuentes y estilos de afrontamiento en 123 estudiantes universitarios de la especialidad de psicología de una universidad particular en Lima, mediante cuatro instrumentos: a) Ficha Demográfica (Cassaretto, Oblitas & Valdez, 2000), b) Cuestionario de la Respuesta de Estrés (Valdez, 1999), e) Inventario sobre Estilos y Estrategias de Afrontamiento (Carver, Scheier & Weintraub, 1989) y d) Cuestionario de Problemas (Seiffge-Krenke, 1995). Se consideraron las variables edad, sexo, trabajo, respuestas de estrés, problemas y estilos de afrontamiento. Los hallazgos indicaron que a mayor edad mayores niveles de estrés, y que estos eran más elevados al evaluarse los problemas relacionados con el futuro y el sí mismo; por otro lado, los estilos centrados en el problema y la emoción son los más utilizados en el afrontamiento y los que se relacionan con niveles de estrés más bajos.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 2(2003)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPStressCopingProblemsPsychology StudentsPsicologíaEstrésAfrontamientoProblemasEstudiantes de Psicologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estrés y afrontamiento en estudiantes de psicologíaStress and coping among psychology studentsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/101576oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1015762024-09-27 12:06:54.911http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrés y afrontamiento en estudiantes de psicología
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Stress and coping among psychology students
title Estrés y afrontamiento en estudiantes de psicología
spellingShingle Estrés y afrontamiento en estudiantes de psicología
Cassaretto, Mónica
Stress
Coping
Problems
Psychology Students
Psicología
Estrés
Afrontamiento
Problemas
Estudiantes de Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estrés y afrontamiento en estudiantes de psicología
title_full Estrés y afrontamiento en estudiantes de psicología
title_fullStr Estrés y afrontamiento en estudiantes de psicología
title_full_unstemmed Estrés y afrontamiento en estudiantes de psicología
title_sort Estrés y afrontamiento en estudiantes de psicología
author Cassaretto, Mónica
author_facet Cassaretto, Mónica
Chau, Cecilia
Oblitas, Haydeé
Valdéz, Nancy
author_role author
author2 Chau, Cecilia
Oblitas, Haydeé
Valdéz, Nancy
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cassaretto, Mónica
Chau, Cecilia
Oblitas, Haydeé
Valdéz, Nancy
dc.subject.en_US.fl_str_mv Stress
Coping
Problems
Psychology Students
topic Stress
Coping
Problems
Psychology Students
Psicología
Estrés
Afrontamiento
Problemas
Estudiantes de Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Psicología
Estrés
Afrontamiento
Problemas
Estudiantes de Psicología
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se analizó la relación entre estrés, problemas más frecuentes y estilos de afrontamiento en 123 estudiantes universitarios de la especialidad de psicología de una universidad particular en Lima, mediante cuatro instrumentos: a) Ficha Demográfica (Cassaretto, Oblitas & Valdez, 2000), b) Cuestionario de la Respuesta de Estrés (Valdez, 1999), e) Inventario sobre Estilos y Estrategias de Afrontamiento (Carver, Scheier & Weintraub, 1989) y d) Cuestionario de Problemas (Seiffge-Krenke, 1995). Se consideraron las variables edad, sexo, trabajo, respuestas de estrés, problemas y estilos de afrontamiento. Los hallazgos indicaron que a mayor edad mayores niveles de estrés, y que estos eran más elevados al evaluarse los problemas relacionados con el futuro y el sí mismo; por otro lado, los estilos centrados en el problema y la emoción son los más utilizados en el afrontamiento y los que se relacionan con niveles de estrés más bajos.
publishDate 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-25T21:53:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-25T21:53:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2003
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6849/6983
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6849/6983
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 2(2003)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639601341923328
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).