La singularidad según la educación personalizada en la era digital

Descripción del Articulo

La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de lapersona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículoprofundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica cotidiana de laenseñanza y el aprendizaje en el contexto actual caracterizado, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perochena González, Paola, Coria, Gisela Matilde, Calderero Hernández, José Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117823
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569/16911
https://doi.org/10.18800/educacion.201701.009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Personalizada
Teorías de la Educación
Singularidad
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_2af15178a927986492ce1b3ee9613dbd
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117823
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Perochena González, PaolaCoria, Gisela MatildeCalderero Hernández, José Fernando2017-04-12http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569/16911https://doi.org/10.18800/educacion.201701.009La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de lapersona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículoprofundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica cotidiana de laenseñanza y el aprendizaje en el contexto actual caracterizado, entre otros aspectos, por una creciente digitalización. Se concluye que el ser único e irrepetible de la persona debe ser considerado en relación con la realidad docente y educativa desde la planificación, ejecución y evaluación. Todo proceso formativo ha de adaptarse a cada situación concreta y a las características e intereses del estudiante, fomentando su capacidad investigadora y su creatividad. El docente adopta, entre otros, un rol de aprendiz y la evaluación se convierte en una fuente de aprendizaje, mejorando así la calidad de la formación.A singularidade, a abertura e a autonomia são elementos essenciais da pessoa efundamentais na «educação personalizada». O artigo aprofunda as consequenciasda singularidade na prática cotidiana do ensino e da aprendizagem no contextoatual caracterizando-se, entre outras coisas, por meio do aumento da digitalização.Conclui-se que o ser único e irrepetível da pessoa deve ser considerado na relaçãocom a realidade docente e educativa desde o planejamento, a execução e a avaliação.Todo o processo formativo deve se adaptar a cada situação concreta e às características e interesses do estudante, estimulando a sua capacidade investigativa e criativa. O docente adota, entre outras questões, um papel de aprendiz e a avaliação se torna uma fonte de aprendizagem, melhorando assim a qualidade da formação.Singularity, opening and autonomy are essential elements considered fundamental in «Personalized Education». The article delves into the consequences of the singularity of every day practice of teaching and learning in the current context characterized, among other features, by increasing digitization. In the light of the outcome, it follows that the unique and unreapetable being of the person must be considered in relation to the teaching and educational reality from planning, execution and assessment.Every training process has to adapt to each specific situation and the features andinterests of the student encouraging his/her research capacity and creativity. Theteacher adopts, among others, a role of trainee and assessment becomes a source of learning, improving in this way the quality of academic training.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 26 Núm. 50 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducación PersonalizadaTeorías de la EducaciónSingularidadCreatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La singularidad según la educación personalizada en la era digitalSingularity According to Personalized Education in Digital EraA singularidade na perspectiva da educação personalizada na era digitalinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117823oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1178232025-04-11 10:15:06.782http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La singularidad según la educación personalizada en la era digital
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Singularity According to Personalized Education in Digital Era
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv A singularidade na perspectiva da educação personalizada na era digital
title La singularidad según la educación personalizada en la era digital
spellingShingle La singularidad según la educación personalizada en la era digital
Perochena González, Paola
Educación Personalizada
Teorías de la Educación
Singularidad
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La singularidad según la educación personalizada en la era digital
title_full La singularidad según la educación personalizada en la era digital
title_fullStr La singularidad según la educación personalizada en la era digital
title_full_unstemmed La singularidad según la educación personalizada en la era digital
title_sort La singularidad según la educación personalizada en la era digital
author Perochena González, Paola
author_facet Perochena González, Paola
Coria, Gisela Matilde
Calderero Hernández, José Fernando
author_role author
author2 Coria, Gisela Matilde
Calderero Hernández, José Fernando
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Perochena González, Paola
Coria, Gisela Matilde
Calderero Hernández, José Fernando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación Personalizada
Teorías de la Educación
Singularidad
Creatividad
topic Educación Personalizada
Teorías de la Educación
Singularidad
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de lapersona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículoprofundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica cotidiana de laenseñanza y el aprendizaje en el contexto actual caracterizado, entre otros aspectos, por una creciente digitalización. Se concluye que el ser único e irrepetible de la persona debe ser considerado en relación con la realidad docente y educativa desde la planificación, ejecución y evaluación. Todo proceso formativo ha de adaptarse a cada situación concreta y a las características e intereses del estudiante, fomentando su capacidad investigadora y su creatividad. El docente adopta, entre otros, un rol de aprendiz y la evaluación se convierte en una fuente de aprendizaje, mejorando así la calidad de la formación.
publishDate 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569/16911
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/educacion.201701.009
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16569/16911
https://doi.org/10.18800/educacion.201701.009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 26 Núm. 50 (2017)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638574260682752
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).