Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro

Descripción del Articulo

El sistema de transporte público en muchos países es un servicio muy utilizado por personas que desean movilizarse. Sin embargo, un servicio tan utilizado por lo general tiene problemas que causan deficiencias tales como el tiempo de viaje de alto, la cobertura ineficiente de la demanda de transport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Ríos, Walter Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/148963
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/5961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Algoritmos--Simulación
Transporte urbano--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id RPUC_23d9e45eaf989497d4848e8365ddf3bf
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/148963
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Bejarano Nicho, Gissella MaríaBarrantes Ríos, Walter Alonso2015-05-27T20:58:56Z2015-05-27T20:58:56Z20152015-05-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/5961El sistema de transporte público en muchos países es un servicio muy utilizado por personas que desean movilizarse. Sin embargo, un servicio tan utilizado por lo general tiene problemas que causan deficiencias tales como el tiempo de viaje de alto, la cobertura ineficiente de la demanda de transporte y alta congestión de tráfico. Tener una red de rutas de transporte eficaz, que permita a las personas a movilizarse rápidamente y cubra tanta demanda como sea posible de manera eficiente, es muy importante para la estructura social y económica de las áreas urbanas. El problema de Diseño de Rutas de Tránsito es un problema NP-difícil, el cual se enfoca en "la optimización de una serie de objetivos que representa la eficiencia de la red de transporte público bajo limitaciones operativas y de recursos" (Guihare, Hao 2008). Básicamente, el diseñar una red de rutas de transporte público intenta minimizar (o maximizar) algún tema objetivo deseado bajo diferentes restricciones, que reflejan los requisitos de rendimiento del sistema y / o limitación de recursos (Fan, Machemehl 2006).spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Algoritmos--SimulaciónTransporte urbano--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIngeniero InformáticoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Informática43653710612286https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/148963oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1489632024-10-06 15:32:10.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
title Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
spellingShingle Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
Barrantes Ríos, Walter Alonso
Algoritmos--Simulación
Transporte urbano--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
title_full Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
title_fullStr Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
title_full_unstemmed Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
title_sort Implementación de un algoritmo recocido simulado para el diseño de rutas de transporte público para Lima centro
author Barrantes Ríos, Walter Alonso
author_facet Barrantes Ríos, Walter Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bejarano Nicho, Gissella María
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrantes Ríos, Walter Alonso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Algoritmos--Simulación
Transporte urbano--Lima
topic Algoritmos--Simulación
Transporte urbano--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description El sistema de transporte público en muchos países es un servicio muy utilizado por personas que desean movilizarse. Sin embargo, un servicio tan utilizado por lo general tiene problemas que causan deficiencias tales como el tiempo de viaje de alto, la cobertura ineficiente de la demanda de transporte y alta congestión de tráfico. Tener una red de rutas de transporte eficaz, que permita a las personas a movilizarse rápidamente y cubra tanta demanda como sea posible de manera eficiente, es muy importante para la estructura social y económica de las áreas urbanas. El problema de Diseño de Rutas de Tránsito es un problema NP-difícil, el cual se enfoca en "la optimización de una serie de objetivos que representa la eficiencia de la red de transporte público bajo limitaciones operativas y de recursos" (Guihare, Hao 2008). Básicamente, el diseñar una red de rutas de transporte público intenta minimizar (o maximizar) algún tema objetivo deseado bajo diferentes restricciones, que reflejan los requisitos de rendimiento del sistema y / o limitación de recursos (Fan, Machemehl 2006).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2015-05-27T20:58:56Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2015-05-27T20:58:56Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-05-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/5961
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/5961
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638339427893248
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).