La Formación Inicial Docente en un contexto de transformación y cambio
Descripción del Articulo
La Formación Inicial Docente en un contexto de transformación y cambio es una publicación que responde a las prioridades y objetivos de la Red Kipus Perú, especialmente en lo que respecta al fortalecimiento del rol estratégico de las instituciones educativas formadoras en los procesos de transformac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/205074 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14657/205074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación inicial docente Profesional docente Investigación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La Formación Inicial Docente en un contexto de transformación y cambio es una publicación que responde a las prioridades y objetivos de la Red Kipus Perú, especialmente en lo que respecta al fortalecimiento del rol estratégico de las instituciones educativas formadoras en los procesos de transformación del sistema educativo. En este caso en particular, dicho protagonismo se impulsa desde la investigación como herramienta clave para comprender, analizar y proponer mejoras en la formación docente. La Red Kipus Perú cuenta con un posicionamiento significativo y reconocido dentro de la comunidad educativa nacional, resultado del trabajo constante y comprometido de sus miembros que, desde diversos espacios académicos, institucionales y territoriales, contribuyen activamente al debate pedagógico, al desarrollo de proyectos colaborativos vinculados tanto a la formación inicial como continua de docentes, y a la elaboración de propuestas de política educativa que buscan incidir en la mejora de la calidad y equidad del sistema educativo. En este sentido, esta publicación recoge investigaciones relevantes que reflejan el espíritu colaborativo y transformador que caracteriza a la Red Kipus Perú, reafirmando su compromiso con una educación idónea, inclusiva y pertinente para el presente y futuro de nuestro país. Esta se suma a la primera titulada: La formación docente en Educación Superior en el marco del Bicentenario (2022), cuyo propósito fue generar un espacio de reflexión teórica y crítica entre los miembros de la Red, en torno a los desafíos y oportunidades para la formación docente en el Perú, en el contexto del Bicentenario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).