La Formación Inicial Docente en un contexto de transformación y cambio

Descripción del Articulo

La Formación Inicial Docente en un contexto de transformación y cambio es una publicación que responde a las prioridades y objetivos de la Red Kipus Perú, especialmente en lo que respecta al fortalecimiento del rol estratégico de las instituciones educativas formadoras en los procesos de transformac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, Red Kipus Perú
Formato: libro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/205074
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14657/205074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación inicial docente
Profesional docente
Investigación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Formación Inicial Docente en un contexto de transformación y cambio es una publicación que responde a las prioridades y objetivos de la Red Kipus Perú, especialmente en lo que respecta al fortalecimiento del rol estratégico de las instituciones educativas formadoras en los procesos de transformación del sistema educativo. En este caso en particular, dicho protagonismo se impulsa desde la investigación como herramienta clave para comprender, analizar y proponer mejoras en la formación docente. La Red Kipus Perú cuenta con un posicionamiento significativo y reconocido dentro de la comunidad educativa nacional, resultado del trabajo constante y comprometido de sus miembros que, desde diversos espacios académicos, institucionales y territoriales, contribuyen activamente al debate pedagógico, al desarrollo de proyectos colaborativos vinculados tanto a la formación inicial como continua de docentes, y a la elaboración de propuestas de política educativa que buscan incidir en la mejora de la calidad y equidad del sistema educativo. En este sentido, esta publicación recoge investigaciones relevantes que reflejan el espíritu colaborativo y transformador que caracteriza a la Red Kipus Perú, reafirmando su compromiso con una educación idónea, inclusiva y pertinente para el presente y futuro de nuestro país. Esta se suma a la primera titulada: La formación docente en Educación Superior en el marco del Bicentenario (2022), cuyo propósito fue generar un espacio de reflexión teórica y crítica entre los miembros de la Red, en torno a los desafíos y oportunidades para la formación docente en el Perú, en el contexto del Bicentenario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).