La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
Descripción del Articulo
En este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117186 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504/2449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niño Hospitalizado Pedagogía Hospitalaria Programa Aprendo Contigo Aula Hospitalaria Alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_212566670c91342c5569120b896a10cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117186 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Chaves Bellido, Marta2018-04-10T19:52:48Z2018-04-10T19:52:48Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504/2449En este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hospitales donde opera. Su misión es acompañar a los niños y jóvenes hospitalizados durante su permanencia en el hospital brindándoles educación y compañía. Este programa está adaptado a la realidad peruana ya que los niños atendidos provienen de muchas zonas del país con diferentes niveles de instrucción e incluso diferentes lenguas. La gran mayoría de niños proviene de lugares de extrema pobreza y condiciones sanitariasdeficientes. En este artículo exponemos las razones por las que consideramos que la pedagogía hospitalaria a través del Programa Aprendo Contigo es una excelenteapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 21, Núm. 40 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPNiño HospitalizadoPedagogía HospitalariaPrograma Aprendo ContigoAula HospitalariaAlternativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La pedagogía hospitalaria como alternativa formativainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117186oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1171862024-06-04 16:51:54.648http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa |
| title |
La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa |
| spellingShingle |
La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa Chaves Bellido, Marta Niño Hospitalizado Pedagogía Hospitalaria Programa Aprendo Contigo Aula Hospitalaria Alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa |
| title_full |
La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa |
| title_fullStr |
La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa |
| title_full_unstemmed |
La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa |
| title_sort |
La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa |
| author |
Chaves Bellido, Marta |
| author_facet |
Chaves Bellido, Marta |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaves Bellido, Marta |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Niño Hospitalizado Pedagogía Hospitalaria Programa Aprendo Contigo Aula Hospitalaria Alternativa |
| topic |
Niño Hospitalizado Pedagogía Hospitalaria Programa Aprendo Contigo Aula Hospitalaria Alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hospitales donde opera. Su misión es acompañar a los niños y jóvenes hospitalizados durante su permanencia en el hospital brindándoles educación y compañía. Este programa está adaptado a la realidad peruana ya que los niños atendidos provienen de muchas zonas del país con diferentes niveles de instrucción e incluso diferentes lenguas. La gran mayoría de niños proviene de lugares de extrema pobreza y condiciones sanitariasdeficientes. En este artículo exponemos las razones por las que consideramos que la pedagogía hospitalaria a través del Programa Aprendo Contigo es una excelente |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504/2449 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504/2449 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 21, Núm. 40 (2012) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639205538037760 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).