Conocimiento sobre las dificultades fonológicas en docentes de niveles inicial y primaria del Consorcio de Centros Educativos Católicos Región Centro

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de conocimiento sobre las dificultades fonológicas en docentes de niveles inicial y primaria del Consorcio de Centros Educativos Católicos Región Centro, en una muestra constituida por 53 docentes. Para la investigación, se emplea el dis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Ricaldi, Maria de los Angeles, Chancafe Araujo, Nathaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196084
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación católica--Perú--Huancayo (Junín : Distrito)
Fonología--Perú--Huancayo (Junín : Distrito)
Personal docente--Perú--Huancayo (Junín : Distrito)
Educación preescolar--Perú--Huancayo (Junín : Distrito)
Educación primaria--Perú--Huancayo (Junín : Distrito)
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description La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de conocimiento sobre las dificultades fonológicas en docentes de niveles inicial y primaria del Consorcio de Centros Educativos Católicos Región Centro, en una muestra constituida por 53 docentes. Para la investigación, se emplea el diseño descriptivo comparativo y de enfoque cuantitativo; puesto que se busca comparar los niveles de conocimiento según tiempo de experiencia laboral docente, institución de formación superior de procedencia y ciclo de la Educación Básica Regular. Para la recolección los datos, se aplica el “Cuestionario sobre los Conocimiento de las Dificultades Fonológicas”, en docentes de niveles inicial y primaria, el cual fue diseñado por las investigadoras. Los resultados arrojan que los docentes de niveles inicial y primaria muestran un nivel regular sobre el conocimiento de las dificultades fonológicas; además, se encuentra que el nivel de conocimiento sobre la dimensión desarrollo fonológico no es regular; mientras que, en la dimensión procesos de simplificación fonológica es bajo. Por otra parte, se determina que el nivel de conocimiento no incrementa según el tiempo laboral docente, pero sí varía según la institución de formación superior de procedencia e incrementa según el ciclo según la Educación Básica Regular.
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