Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas

Descripción del Articulo

Las organizaciones educativas requieren de estrategias que les permitan responder lascontinuas y cambiantes exigencias y necesidades de su entorno. No se trata de que las organizaciones se adapten a los cambios sociales, sino de que también sean capaces de anticiparse a ellos y de buscar alternativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez-Gómez, David, Gairín Sallán, Joaquín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116863
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12245/12811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizaciones Educativas
Aprendizaje Organizacional
Gestión Del Conocimiento
Comunidades de Práctica
Innovación
Educational Organisations
Organisational Learning
Knowledge Management
Communities Of Practice
Innovation
Organizações Educacionais
Aprendizagem Organizacional
Gestão Do Conhecimento
Comunidades De Prática
Inovação
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las organizaciones educativas requieren de estrategias que les permitan responder lascontinuas y cambiantes exigencias y necesidades de su entorno. No se trata de que las organizaciones se adapten a los cambios sociales, sino de que también sean capaces de anticiparse a ellos y de buscar alternativas. El desarrollo de estrategias de aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento permite, precisamente, afrontar estos desafíos, dotando a las organizaciones de herramientas y procesos que les permitan generar nuevo conocimiento y rentabilizar el conocimiento existente, mejorando así el rendimiento de los trabajadores y, por tanto, de la propia organización. En este artículo revisamos el desarrollo de los procesos de aprendizaje organizativo en lasinstituciones educativas, y defendemos la gestión del conocimiento como la mejorestrategia para promover el aprendizaje organizativo y la innovación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).