Business Consulting: plan estratégico de marketing para el lanzamiento de envases al vacío sustentables de Sealed Air Perú

Descripción del Articulo

El presente plan estratégico de marketing tiene como propósito introducir y posicionar exitosamente el innovador envase termoformado al vacío Super T de la marca Cryovac de la empresa Sealed Air en el competitivo mercado peruano; esta solución eco-eficiente tiene una estructura única que combina una...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Sánchez, Katherine Lesly, Salinas Huamán, Mónica Edith, Pezo Arteaga, Erik, Castillo Ramírez, Walter, Velarde Palomares, Álvaro Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/29033
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Materia:Envases plásticos--Industria y comercio--Perú
Industria del envase--Desarrollo sostenible
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description El presente plan estratégico de marketing tiene como propósito introducir y posicionar exitosamente el innovador envase termoformado al vacío Super T de la marca Cryovac de la empresa Sealed Air en el competitivo mercado peruano; esta solución eco-eficiente tiene una estructura única que combina una barrera de EVOH (copolímero de etileno y alcohol vinílico) y que ofrece una reducción de 40% en uso de materiales manteniendo alta resistencia mecánica, lo cual se traduce en menor huella ambiental, aumento de productividad y reducción de costos operativos para el sector alimenticio. Las estrategias se enfocan inicialmente en capitalizar la fuerte reputación de la marca Cryovac para lograr adopción entre clientes actuales, para luego expandirse rápidamente hacia nuevos segmentos como frutas y lácteos, destacando atributos de compromiso ambiental y eficiencia. El plan requiere una inversión de $173,550 dólares en el primer año, estructurando un marketing mix integral para construir demanda, mejorar distribución y experiencia al cliente. Se proyectan crecimientos en ventas de 46% y 30% para el segundo y tercer año, llegando a $5M en 2027, los retornos se materializan a partir del 2025 cuando los gastos de introducción disminuyen, alcanzando márgenes operativos atractivos del 19.41%. Entre los factores críticos de éxito se encuentra el rigor en la ejecución del cronograma de actividades intensivas en el primer semestre enfocadas a generar pruebas y adopción inicial, asimismo, el monitoreo cercano a indicadores sobre participación en eventos y generación de pedidos permitirá gestionar riesgos. El plan presenta sólidos sustentos estratégicos y financieros para viabilizar el éxito comercial del innovador envase Super T, posicionándolo como líder indiscutible en eco-packaging para la industria alimenticia del Perú.
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