Planeamiento estratégico para prendas de vestir del Perú
Descripción del Articulo
La presente tesis es un plan estratégico referente a la industria de prendas de vestir. Luego de un análisis del entorno interno como externo de la industria se plantean los objetivos de largo plazo que respondan a la visión propuesta para la industria. Existe un gran mercado potencial en el mundo p...
Autores: | , , , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/164969 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente tesis es un plan estratégico referente a la industria de prendas de vestir. Luego de un análisis del entorno interno como externo de la industria se plantean los objetivos de largo plazo que respondan a la visión propuesta para la industria. Existe un gran mercado potencial en el mundo para la industria de prendas de vestir que se va incrementando con el paso del tiempo. Según un estudio realizado por McKinsey& Company (2017), en el 2025 la industria de las prendas de vestir llegará a un billón 376 mil millones dólares. Muchos son los factores condicionantes para esta industria, como la cultura, el crecimiento de las poblaciones, la moda, la estabilización económica de los países, por eso se torna un mercado en el que las empresas tienen que estar preparadas para el cambio rápido de las tendencias y coyuntura. Las principales estrategias a ser implementadas principalmente son las de tipo intensiva y de integración, ya que existe un mercado que aún no ha sido atendido en diferentes continentes. De esa manera, se podrán aprovechar las cortas distancias de los países vecinos para la exportación como también la innovación, y creación de productos de lujo para la exportación en los países de mayor crecimiento económico, como los europeos y los asiáticos. Sin embargo, no se debe descuidar al mayor mercado de exportación que es Estados Unidos y para el cual se deben desarrollar nuevos productos y conocer sus tendencias demográficas. Con estas estrategias, al 2027 el Perú estará entre los tres primeros exportadores en Latinoamérica con alrededor de US$ 2,500 millones, generando así empleo en el país y un gran prestigio en el rubro a nivel mundial |
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Bazán Tejada, Carlos ArmandoEspinoza Arcayo, Edison BonierFigueroa del Águila, Jorge FedericoPezo Álvarez, GianinaSabana Padilla, José Carlos2017-07-17T21:35:02Z2017-07-17T21:35:02Z20172017-07-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/9059La presente tesis es un plan estratégico referente a la industria de prendas de vestir. Luego de un análisis del entorno interno como externo de la industria se plantean los objetivos de largo plazo que respondan a la visión propuesta para la industria. Existe un gran mercado potencial en el mundo para la industria de prendas de vestir que se va incrementando con el paso del tiempo. Según un estudio realizado por McKinsey& Company (2017), en el 2025 la industria de las prendas de vestir llegará a un billón 376 mil millones dólares. Muchos son los factores condicionantes para esta industria, como la cultura, el crecimiento de las poblaciones, la moda, la estabilización económica de los países, por eso se torna un mercado en el que las empresas tienen que estar preparadas para el cambio rápido de las tendencias y coyuntura. Las principales estrategias a ser implementadas principalmente son las de tipo intensiva y de integración, ya que existe un mercado que aún no ha sido atendido en diferentes continentes. De esa manera, se podrán aprovechar las cortas distancias de los países vecinos para la exportación como también la innovación, y creación de productos de lujo para la exportación en los países de mayor crecimiento económico, como los europeos y los asiáticos. Sin embargo, no se debe descuidar al mayor mercado de exportación que es Estados Unidos y para el cual se deben desarrollar nuevos productos y conocer sus tendencias demográficas. Con estas estrategias, al 2027 el Perú estará entre los tres primeros exportadores en Latinoamérica con alrededor de US$ 2,500 millones, generando así empleo en el país y un gran prestigio en el rubro a nivel mundialIn this thesis, we have elaborated a strategic plan regarding the apparel industry. After an analysis of the internal and external environment of the industry, we have set out the long-term objectives that respond to the vision proposed for the industry. There is a large potential market in the world for the apparel industry that is increasing over time, according to a study by McKinsey & Company (2017); in 2025, the apparel industry will reach a $ 376 billion. There are many conditioning factors for this industry, such as culture, population growth, fashion, and economic stabilization of countries, so it becomes a market in which companies have to be prepared for the rapid change of Trends and conjuncture. The main strategies to be implemented are mainly intensive and integration, since there is a market that has not yet been served in different continents, so we can take advantage of the short distances of neighboring countries for export as well as innovation and creation of luxury products for export in the fastest-growing countries such as Europeans and Asians. However, we think that we should not neglect our largest export market that is USA and that we must develop new products and know the demographic trends of the same. With these strategies for 2027 Peru will be among the top three exporters in Latin America with about $ 2.5 billion a year, thus generating employment in the country and a great prestige in the worldspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Planificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para prendas de vestir del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09385874https://orcid.org/0000-0001-8121-8658413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/164969oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1649692024-06-10 10:21:34.626http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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