Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI

Descripción del Articulo

El presente informe contiene un análisis de cómo debe interpretarse la publicidad comercial en general y si resulta correcto utilizar el famoso criterio de la parte captatoria. A opinión de la autora este tipo interpretación resulta incorrecto, por lo cual se debe utilizar únicamente un análisis int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Victoria, Geraldine América
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180001
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad--Legislación--Perú
Protección del consumidor--Perú
Competencia desleal--Perú
Publicidad engañosa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id RPUC_12f9d9ff2c0cc9d0c66009f6b9196685
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180001
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rodríguez García, Gustavo ManuelRojas Victoria, Geraldine América2021-08-17T21:50:14Z2021-08-17T21:50:14Z20212021-08-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/20032El presente informe contiene un análisis de cómo debe interpretarse la publicidad comercial en general y si resulta correcto utilizar el famoso criterio de la parte captatoria. A opinión de la autora este tipo interpretación resulta incorrecto, por lo cual se debe utilizar únicamente un análisis integral y superficial de la publicidad, tal como lo dispone la Ley de la Represión de la Competencia Desleal. De manera complementaria, una vez identificado el mensaje publicitario en el caso materia de discusión, la autora propone que el análisis de una publicidad alusiva que contiene una afirmación no veraz respecto de la oferta del anunciante debe analizarse dentro del marco de la excepción de veracidad recogida en la citada Ley, pues resulta que dicho requisito de licitud contiene un principio de veracidad reforzado, el cual permite evaluar el mensaje del anuncio publicitario para determinar que sea ajustado a la realidadspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Publicidad--Legislación--PerúProtección del consumidor--PerúCompetencia desleal--PerúPublicidad engañosahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAbogadoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho.Derecho41684189https://orcid.org/0000-0001-8570-207673003343215106Solórzano Solórzano, Raúl RoyManzur Filomeno, Karinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional20.500.14657/180001oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1800012024-07-08 09:15:12.689http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
title Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
spellingShingle Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
Rojas Victoria, Geraldine América
Publicidad--Legislación--Perú
Protección del consumidor--Perú
Competencia desleal--Perú
Publicidad engañosa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
title_full Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
title_fullStr Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
title_full_unstemmed Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
title_sort Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
author Rojas Victoria, Geraldine América
author_facet Rojas Victoria, Geraldine América
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez García, Gustavo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Victoria, Geraldine América
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad--Legislación--Perú
Protección del consumidor--Perú
Competencia desleal--Perú
Publicidad engañosa
topic Publicidad--Legislación--Perú
Protección del consumidor--Perú
Competencia desleal--Perú
Publicidad engañosa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description El presente informe contiene un análisis de cómo debe interpretarse la publicidad comercial en general y si resulta correcto utilizar el famoso criterio de la parte captatoria. A opinión de la autora este tipo interpretación resulta incorrecto, por lo cual se debe utilizar únicamente un análisis integral y superficial de la publicidad, tal como lo dispone la Ley de la Represión de la Competencia Desleal. De manera complementaria, una vez identificado el mensaje publicitario en el caso materia de discusión, la autora propone que el análisis de una publicidad alusiva que contiene una afirmación no veraz respecto de la oferta del anunciante debe analizarse dentro del marco de la excepción de veracidad recogida en la citada Ley, pues resulta que dicho requisito de licitud contiene un principio de veracidad reforzado, el cual permite evaluar el mensaje del anuncio publicitario para determinar que sea ajustado a la realidad
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-17T21:50:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-17T21:50:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/20032
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/20032
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638445027885056
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).