El concepto de identidad humana y la posibilidad de su aplicación en el sistema educacional peruano

Descripción del Articulo

Páginas [463]-466
Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Alva, Dora
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2000
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/190299
https://doi.org/10.18800/9972423549.040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad (Filosofía)
Ética
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spelling Vidal Alva, Dora2023-03-09T16:29:47Z2023-03-09T16:29:47Z2000https://hdl.handle.net/20.500.14657/190299https://doi.org/10.18800/9972423549.040Páginas [463]-466Mi trabajo tiene dos partes: 1) el concepto de identidad como unidad dinámica entre "lo mismo" y "lo otro", 2) la necesidad de un nuevo tipo de educación en mi país dada la realidad multicultural. El análisis sobre la identidad como lo "mismo" en la historia de la filosofía se encuentra ya planteado desde Parménides ("Es lo mismo pensar y ser"). Platón en el Parménides analiza que al considerarse que el ser es Uno, podría decirse que es el "Mismo" siempre. Esto significaría que no es posible ninguna otra manera de ser más allá del ser; pero siendo así se cerraría la posibilidad de conocerlo y por lo tanto haría imposible la ciencia y todo conocimiento. De ello se sigue que para hablar del Ser como lo Uno y como lo "Mismo", es necesario considerarlo en relación con lo Otro. Cuando Platón analiza el No-ser en el Sofista, dice que si Ser Uno es lo mismo siempre, el No-ser vendría a ser lo opuesto del Ser; y si este último es uno, y el mismo, el No-ser sería lo Otro por oposición; si el ser es Uno e inmóvil, el No-ser vendría a ser movimiento, pluralidad.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9789972423543info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/La filosofía del siglo XX : balance y perspectivasreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIdentidad (Filosofía)Éticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01El concepto de identidad humana y la posibilidad de su aplicación en el sistema educacional peruanoinfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINAL40 463 ok.pdf40 463 ok.pdfTexto completoapplication/pdf3872196https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/308edcd8-1fcc-4f91-9e58-1fcd36739805/download2b3e6c87a116495c997000a9de8982d6MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL40 463 ok.pdf.jpg40 463 ok.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg40975https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/004e27b5-a6e1-467f-8ca4-739809bf1dfa/download361281c572cdfed3470a8ead12361cd4MD52falseAnonymousREADTEXT40 463 ok.pdf.txt40 463 ok.pdf.txtExtracted texttext/plain11632https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b1b4bcaf-351e-469b-abd8-272518ec9cb1/downloadc9510c09303c7823410c32f4beee58d2MD53falseAnonymousREADTEXT40 463 ok.pdf.txt40 463 ok.pdf.txtExtracted texttext/plain11632https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/4f415548-7920-402e-adf1-8e45e8ed1f0c/downloadc9510c09303c7823410c32f4beee58d2MD53falseAnonymousREADTEXT40 463 ok.pdf.txt40 463 ok.pdf.txtExtracted texttext/plain11632https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/311a9841-501f-4689-a9fe-73efeb2cd46c/downloadc9510c09303c7823410c32f4beee58d2MD53falseAnonymousREADTEXT40 463 ok.pdf.txt40 463 ok.pdf.txtExtracted texttext/plain11632https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/91f3d12b-4419-44d8-b1ab-b1bf5dee9408/downloadc9510c09303c7823410c32f4beee58d2MD53falseAnonymousREADTEXT40 463 ok.pdf.txt40 463 ok.pdf.txtExtracted texttext/plain11632https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/aaf93066-31b1-4f0e-99a4-16ccc1404742/downloadc9510c09303c7823410c32f4beee58d2MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/190299oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1902992025-05-14 15:21:36.958http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
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