Ideas sobre qué es aprender (y enseñar) Derecho en el pregrado

Descripción del Articulo

Este ensayo discute el método mismo de la enserñanza del Derecho con miras a la forma ciue esta disciplina tiene ahora y tendrá en el futuro. Reflexiona sobre el tema a partir de la pedagogía moderna, rescata lo que considera importante del pasado y propone modificaciones significativas que, de trad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Correa, Marcial
Formato: libro
Fecha de Publicación:2001
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/181698
https://doi.org/10.18800/9972423611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Este ensayo discute el método mismo de la enserñanza del Derecho con miras a la forma ciue esta disciplina tiene ahora y tendrá en el futuro. Reflexiona sobre el tema a partir de la pedagogía moderna, rescata lo que considera importante del pasado y propone modificaciones significativas que, de traducirse el trabajo profesor-alumno, conllevará transformaciones muy importantes. En un ámbito del conocimiento humano como el Derecho, que se enseña hace un milenio en las Universidades, indudablemente el propósito de este ensayo es polémico y estará sin duda sujeto a fuerte discusión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).