Hacia servicios públicos centrados en el ciudadano: Desafíos pendientes de la Estrategia “Mejor Atención al Ciudadano” – MAC
Descripción del Articulo
The “Better Citizen Attention” Strategy - MAC proposes the development of multiple attention channels so that citizens can realize their procedures in one place. This governmental initiative is aligned with the new trend of public management, which is focused on the citizen. That means a change in h...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/131510 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/131510 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_0ac3fdfd505fe6b278b1318e4e07b5b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/131510 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
López Chávez, BrendaVega Paucar, Catherine2017-03-22https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/131510The “Better Citizen Attention” Strategy - MAC proposes the development of multiple attention channels so that citizens can realize their procedures in one place. This governmental initiative is aligned with the new trend of public management, which is focused on the citizen. That means a change in how organizations provide their services, which are the result of analysis and understanding of the needs of the citizens.This article describes and analyzes the MAC Strategy and identifies what factors should be promoted and/or strengthened in order to consolidate it as model service focused on the citizens. Although MAC has accomplishment important achievements by reducing the time and costs of the citizens, it is still pending to develop essential technical and political factors.La Estrategia “Mejor Atención al Ciudadano” – MAC plantea el desarrollo de múltiples canales de atención para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites en un solo lugar. Esta iniciativa del Estado está alineada con la nueva tendencia de gestión pública, la cual se centra en el ciudadano. Lo anterior significa un cambio en cómo las organizaciones brindan sus servicios, los cuales son fruto del análisis y comprensión de las necesidades de la población.El presente artículo describe y analiza la Estrategia MAC e identifica qué factores se deberían impulsar y/o fortalecer para que el modelo se consolide como un referente de servicios centrados en el ciudadano. Si bien MAC ha conseguido importantes logros reduciendo el tiempo y costos en la atención, aún queda pendiente desarrollar factores técnicos y políticos esenciales.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2521-5701urn:issn:2521-5698info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0InnovaG; Núm. 3 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Hacia servicios públicos centrados en el ciudadano: Desafíos pendientes de la Estrategia “Mejor Atención al Ciudadano” – MACinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoTEXTTexto completo.pdf.txtTexto completo.pdf.txtExtracted texttext/plain29703https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/e0bfba46-d5a0-487d-9a84-1457e33e095e/downloadddf448b3122be7e7210fa3209e90fd32MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILTexto completo.pdf.jpgTexto completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19029https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/da35ca79-7286-4611-bde6-4e6bf4a97415/downloade22d48d6330103834ef416938fe9a3e1MD53falseAnonymousREADORIGINALTexto completo.pdfTexto completo.pdfapplication/pdf122716https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/791b1ec6-6013-4c4c-bbda-cf05fbde97e2/download3e0c01f98d5c86b0f74c6a2521a89a02MD51trueAnonymousREAD20.500.14657/131510oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1315102025-02-27 12:34:22.3http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Hacia servicios públicos centrados en el ciudadano: Desafíos pendientes de la Estrategia “Mejor Atención al Ciudadano” – MAC |
| title |
Hacia servicios públicos centrados en el ciudadano: Desafíos pendientes de la Estrategia “Mejor Atención al Ciudadano” – MAC |
| spellingShingle |
Hacia servicios públicos centrados en el ciudadano: Desafíos pendientes de la Estrategia “Mejor Atención al Ciudadano” – MAC López Chávez, Brenda Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Hacia servicios públicos centrados en el ciudadano: Desafíos pendientes de la Estrategia “Mejor Atención al Ciudadano” – MAC |
| title_full |
Hacia servicios públicos centrados en el ciudadano: Desafíos pendientes de la Estrategia “Mejor Atención al Ciudadano” – MAC |
| title_fullStr |
Hacia servicios públicos centrados en el ciudadano: Desafíos pendientes de la Estrategia “Mejor Atención al Ciudadano” – MAC |
| title_full_unstemmed |
Hacia servicios públicos centrados en el ciudadano: Desafíos pendientes de la Estrategia “Mejor Atención al Ciudadano” – MAC |
| title_sort |
Hacia servicios públicos centrados en el ciudadano: Desafíos pendientes de la Estrategia “Mejor Atención al Ciudadano” – MAC |
| author |
López Chávez, Brenda |
| author_facet |
López Chávez, Brenda Vega Paucar, Catherine |
| author_role |
author |
| author2 |
Vega Paucar, Catherine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Chávez, Brenda Vega Paucar, Catherine |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
| topic |
Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
The “Better Citizen Attention” Strategy - MAC proposes the development of multiple attention channels so that citizens can realize their procedures in one place. This governmental initiative is aligned with the new trend of public management, which is focused on the citizen. That means a change in how organizations provide their services, which are the result of analysis and understanding of the needs of the citizens.This article describes and analyzes the MAC Strategy and identifies what factors should be promoted and/or strengthened in order to consolidate it as model service focused on the citizens. Although MAC has accomplishment important achievements by reducing the time and costs of the citizens, it is still pending to develop essential technical and political factors. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/131510 |
| url |
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/131510 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2521-5701 urn:issn:2521-5698 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
InnovaG; Núm. 3 (2017) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/e0bfba46-d5a0-487d-9a84-1457e33e095e/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/da35ca79-7286-4611-bde6-4e6bf4a97415/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/791b1ec6-6013-4c4c-bbda-cf05fbde97e2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddf448b3122be7e7210fa3209e90fd32 e22d48d6330103834ef416938fe9a3e1 3e0c01f98d5c86b0f74c6a2521a89a02 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638874555023360 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).