La autogestión de procesos de cambio en centros educativos

Descripción del Articulo

This paper addresses the self-management processes of change, referring to a series of processes that take place in education centers undergoing change. The perspective from which the approach is proposed is educational management. The evidences integrated into the document are the result of a study...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vázquez, María Inés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117260
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5294/5291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autogestión
Cambio
Capacidades Institucionales
Self-Management
Change
Institutional Capacity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_05df936a1338b5e352e9e671194e1174
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117260
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vázquez, María Inés2018-04-10T19:52:51Z2018-04-10T19:52:51Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5294/5291This paper addresses the self-management processes of change, referring to a series of processes that take place in education centers undergoing change. The perspective from which the approach is proposed is educational management. The evidences integrated into the document are the result of a study conducted in Uruguay, which involved seven primary, secondary, and technical schools. The approach used has been the study of multiple cases with the intention of analyzing the phenomenon in specific contexts, integrating the possibility of studying it from a global perspective. The overall objective was to achieve greater understanding of the self-evaluation and change processes in schools. Within the specific objectives we highlight: to identify the possible links between self-assessment and decision makingEste trabajo aborda los procesos de autogestión del cambio, haciendo alusión a una serie de procesos que se desarrollan en centros educativos en fase de cambio. La perspectiva desde la cual se propone su abordaje es la gestión educativa. Las evidencias integradas al documento, son el resultado de un estudio desarrollado en Uruguay, que involucró a siete centros de educación primaria, media y técnica. El abordaje utilizado ha sido el estudio de casos múltiples con la intención de analizar el fenómeno en contextos específicos, integrando la posibilidad de estudiarlo desde una perspectiva global. El objetivo general fue lograr mayor comprensión sobre los procesos de autoevaluación y cambio en centros educativos. Entre los objetivos específicos destacamos el de identificar posibles vinculaciones entre la autoevaluación y la toma de decisionesapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 22, Núm. 42 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAutogestiónCambioCapacidades InstitucionalesSelf-ManagementChangeInstitutional Capacityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La autogestión de procesos de cambio en centros educativosSelf-management of change processes in educational centersinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117260oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172602024-06-05 14:53:05.923http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Self-management of change processes in educational centers
title La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
spellingShingle La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
Vázquez, María Inés
Autogestión
Cambio
Capacidades Institucionales
Self-Management
Change
Institutional Capacity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
title_full La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
title_fullStr La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
title_full_unstemmed La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
title_sort La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
author Vázquez, María Inés
author_facet Vázquez, María Inés
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vázquez, María Inés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Autogestión
Cambio
Capacidades Institucionales
topic Autogestión
Cambio
Capacidades Institucionales
Self-Management
Change
Institutional Capacity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Self-Management
Change
Institutional Capacity
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description This paper addresses the self-management processes of change, referring to a series of processes that take place in education centers undergoing change. The perspective from which the approach is proposed is educational management. The evidences integrated into the document are the result of a study conducted in Uruguay, which involved seven primary, secondary, and technical schools. The approach used has been the study of multiple cases with the intention of analyzing the phenomenon in specific contexts, integrating the possibility of studying it from a global perspective. The overall objective was to achieve greater understanding of the self-evaluation and change processes in schools. Within the specific objectives we highlight: to identify the possible links between self-assessment and decision making
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5294/5291
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5294/5291
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 22, Núm. 42 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639587897081856
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).