Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido
Descripción del Articulo
The content validity of the Attitudes Towards Teamwork (AHTE) scale was designed and analyzed. The items were written from a university competence approach and are distributed in 4 dimensions: Identity, Communication, Regulation and Execution. Theoretical relevance, instrumental relevance, represent...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194687 |
Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/27085/25363 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194687 https://doi.org/10.18800/psico.202302.016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Validity Attitude scale Teamwork University studies Validité Échelle d’attitude Travail en équipe Études universitaires Validade Escala de atitude Trabalho em equipe Estudos universitários Validez Escala de actitud Trabajo en equipo Estudios universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RPUC_02d1213008ac039788616fd86a325ba5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194687 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Teamwork Attitudes Scale: Design and content validity |
dc.title.alternative.fr_CA.fl_str_mv |
Échelle des attitudes à l’égard du travail en équipe: Conception et validité du contenu |
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Escala de Atitudes de Trabalho em Equipe: Validade do Design e do Conteúdo |
title |
Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido |
spellingShingle |
Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido Idme Apaza, Leyda Flor Validity Attitude scale Teamwork University studies Validité Échelle d’attitude Travail en équipe Études universitaires Validade Escala de atitude Trabalho em equipe Estudos universitários Validez Escala de actitud Trabajo en equipo Estudios universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido |
title_full |
Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido |
title_fullStr |
Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido |
title_full_unstemmed |
Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido |
title_sort |
Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido |
author |
Idme Apaza, Leyda Flor |
author_facet |
Idme Apaza, Leyda Flor Ordoñez, Xavier |
author_role |
author |
author2 |
Ordoñez, Xavier |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Idme Apaza, Leyda Flor Ordoñez, Xavier |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Validity Attitude scale Teamwork University studies |
topic |
Validity Attitude scale Teamwork University studies Validité Échelle d’attitude Travail en équipe Études universitaires Validade Escala de atitude Trabalho em equipe Estudos universitários Validez Escala de actitud Trabajo en equipo Estudios universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.fr_CA.fl_str_mv |
Validité Échelle d’attitude Travail en équipe Études universitaires |
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv |
Validade Escala de atitude Trabalho em equipe Estudos universitários |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Validez Escala de actitud Trabajo en equipo Estudios universitarios |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
The content validity of the Attitudes Towards Teamwork (AHTE) scale was designed and analyzed. The items were written from a university competence approach and are distributed in 4 dimensions: Identity, Communication, Regulation and Execution. Theoretical relevance, instrumental relevance, representativeness, mastery, valence, uniqueness and clarity of 104 items were evaluated by expert judgment (n=23). The following content validity indices were used: CVR, CVI, CVC and Aiken’s V. The results show values close to 0.0.0. The results show values close to 0.80 in CVI and values higher than 0.9 in CVC Mean and Aiken’s V Mean, being clarity the property to be improved in 28 items. In conclusion, the AHTE scale has evidence of content validity. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T15:47:31Z 2023-07-19T17:05:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T15:47:31Z 2023-07-19T17:05:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/27085/25363 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194687 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/psico.202302.016 |
url |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/27085/25363 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194687 https://doi.org/10.18800/psico.202302.016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 41 Núm. 2 (2023) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638423107403776 |
spelling |
Idme Apaza, Leyda FlorOrdoñez, Xavier2023-07-19T15:47:31Z2023-07-19T17:05:30Z2023-07-19T15:47:31Z2023-07-19T17:05:30Z2023-07-14https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/27085/25363https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194687https://doi.org/10.18800/psico.202302.016The content validity of the Attitudes Towards Teamwork (AHTE) scale was designed and analyzed. The items were written from a university competence approach and are distributed in 4 dimensions: Identity, Communication, Regulation and Execution. Theoretical relevance, instrumental relevance, representativeness, mastery, valence, uniqueness and clarity of 104 items were evaluated by expert judgment (n=23). The following content validity indices were used: CVR, CVI, CVC and Aiken’s V. The results show values close to 0.0.0. The results show values close to 0.80 in CVI and values higher than 0.9 in CVC Mean and Aiken’s V Mean, being clarity the property to be improved in 28 items. In conclusion, the AHTE scale has evidence of content validity.Se diseñó y analizó la validez de contenido de la escala Actitudes hacia el Trabajo en Equipo (AHTE). Los ítems se redactaron desde una aproximación de competencia universitaria y se distribuyen en 4 dimensiones: Identidad, Comunicación, Regulación y Ejecución. Se evaluó pertinencia teórica, pertinencia instrumental, representatividad, dominio, valencia, singularidad y claridad a 104 ítems mediante juicio de expertos (n=23). Se emplearon los Índices de validez de contenido: CVR, CVI, CVC y V de Aiken. Los resultados muestran valores cercanos a 0.80 en CVI y valores mayores de 0.9 en Media de CVC y Media de V de Aiken, siendo la claridad la propiedad a mejorar en 28 ítems. En conclusión, la escala AHTE tiene evidencia de validez de contenido.La validité de contenu de l’échelle Attitudes envers le travail en équipe (AHTE) a été conçue et analysée. Les items ont été rédigés à partir d’une approche de compétence universitaire et sont répartis en 4 dimensions: Identité, communication, réglementation et exécution. La pertinence théorique, la pertinence instrumentale, la représentativité, la maîtrise, la valence, l’unicité et la clarté des 104 items ont été évaluées par un jugement expert (n=23). Les indices de validité de contenu suivants ont été utilisés: CVR, CVI, CVC et Aiken V. Les résultats montrent des valeurs proches de 0,80 pour le CVI et des valeurs supérieures à 0,9 pour la moyenne CVC et la moyenne V d’Aiken, la clarté étant la propriété à améliorer dans 28 items. En conclusion, l’échelle AHTE a une validité de contenu évidente.A validade do conteúdo da escala AHTE (Atitudes Rumo ao Trabalho em Equipe) foi projetada e analisada. Os itens foram escritos a partir de uma abordagem de competência universitária e são distribuídos em 4 dimensões: Identidade, Comunicação, Regulamentação e Execução. Relevância teórica, relevância instrumental, representatividade, domínio, valência, singularidade e clareza de 104 itens foram avaliados pelo julgamento de especialistas (n=23). Foram utilizados os seguintes índices de validade de conteúdo: CVR, CVI, CVC e Aiken V. Os resultados mostram valores próximos a 0,80 em CVI e valores superiores a 0,9 em CVC Média e Aiken’s V Média, sendo clara a propriedade a ser melhorada em 28 itens. Em conclusão, a escala AHTE tem provas de validade do conteúdo.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 41 Núm. 2 (2023)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPValidityAttitude scaleTeamworkUniversity studiesValiditéÉchelle d’attitudeTravail en équipeÉtudes universitairesValidadeEscala de atitudeTrabalho em equipeEstudos universitáriosValidezEscala de actitudTrabajo en equipoEstudios universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenidoTeamwork Attitudes Scale: Design and content validityÉchelle des attitudes à l’égard du travail en équipe: Conception et validité du contenuEscala de Atitudes de Trabalho em Equipe: Validade do Design e do Conteúdoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/194687oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1946872025-02-27 12:58:12.941http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.892692 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).