La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación analizó la gestión de la calidad de los Agentes de Aduana en el Perú en el periodo Abril – Diciembre 2014, tomando como base el estudio de la Calidad en las Empresas Latinoamericanas: El Caso Peruano, Benzaquen (2013). El presente estudio se realizó siguiendo un diseño tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Flores, Ana Lía, Acosta Jimenez, Fernando, Risco Gonzales-Vigil, Gonzalo, Terán Velazco, Ana Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167224
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aduanas--Perú
Agentes comerciales
Calidad total
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_017269a3b271b8092cc68fbc9c7e257c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167224
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Benzaquen de las Casas, Jorge BennyGamboa Flores, Ana LíaAcosta Jimenez, FernandoRisco Gonzales-Vigil, GonzaloTerán Velazco, Ana Lucia2019-09-12T15:06:29Z2019-09-12T15:06:29Z2015-022019-09-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/14977La presente investigación analizó la gestión de la calidad de los Agentes de Aduana en el Perú en el periodo Abril – Diciembre 2014, tomando como base el estudio de la Calidad en las Empresas Latinoamericanas: El Caso Peruano, Benzaquen (2013). El presente estudio se realizó siguiendo un diseño transeccional, cuantitativo y descriptivo, para el cual se recopiló información a través de encuestas que fueron dirigidas a los principales gerentes y directores de las empresas del sector. La muestra permitió obtener información de 73 empresas a nivel nacional de una población de 330 empresas. A esta muestra se le aplicó la prueba de U de Mann Whitney la cual, nos permitió comprobar que las empresas del sector Agentes de Aduana en el Perú con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) tienen diferencias significativas en los factores de Calidad de aquellas empresas que no tienen un SGC de acuerdo al modelo propuesto.This research analyzed the quality management of Customs Agents in Peru in the period April - December 2014, based on the study of Quality in Latin American Companies: The Peruvian Case, Benzaquen (2013). The present study was conducted following a transectional, quantitative and descriptive design for which information was collected through surveys that were aimed at senior managers and directors of companies from the sector. The sample yielded information from 73 companies nationwide from a population of 330 companies. To this sample was applied test U Mann-Whitney which allowed us to verify that the companies of Customs Agents sector in Peru with a Management System Quality (QMS) have significant differences in factors Quality those companies that do not have a QMS according to the proposed model.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Aduanas--PerúAgentes comercialesCalidad totalInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas42800984https://orcid.org/0000-0001-8098-640142421712424215884043280942525094413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167224oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1672242024-06-10 10:21:32.528http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014
title La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014
spellingShingle La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014
Gamboa Flores, Ana Lía
Aduanas--Perú
Agentes comerciales
Calidad total
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014
title_full La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014
title_fullStr La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014
title_full_unstemmed La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014
title_sort La calidad en las empresas del sector de agentes de aduana en el Perú 2014
author Gamboa Flores, Ana Lía
author_facet Gamboa Flores, Ana Lía
Acosta Jimenez, Fernando
Risco Gonzales-Vigil, Gonzalo
Terán Velazco, Ana Lucia
author_role author
author2 Acosta Jimenez, Fernando
Risco Gonzales-Vigil, Gonzalo
Terán Velazco, Ana Lucia
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamboa Flores, Ana Lía
Acosta Jimenez, Fernando
Risco Gonzales-Vigil, Gonzalo
Terán Velazco, Ana Lucia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aduanas--Perú
Agentes comerciales
Calidad total
Investigación cuantitativa
topic Aduanas--Perú
Agentes comerciales
Calidad total
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación analizó la gestión de la calidad de los Agentes de Aduana en el Perú en el periodo Abril – Diciembre 2014, tomando como base el estudio de la Calidad en las Empresas Latinoamericanas: El Caso Peruano, Benzaquen (2013). El presente estudio se realizó siguiendo un diseño transeccional, cuantitativo y descriptivo, para el cual se recopiló información a través de encuestas que fueron dirigidas a los principales gerentes y directores de las empresas del sector. La muestra permitió obtener información de 73 empresas a nivel nacional de una población de 330 empresas. A esta muestra se le aplicó la prueba de U de Mann Whitney la cual, nos permitió comprobar que las empresas del sector Agentes de Aduana en el Perú con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) tienen diferencias significativas en los factores de Calidad de aquellas empresas que no tienen un SGC de acuerdo al modelo propuesto.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-12T15:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-12T15:06:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14977
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14977
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638428668002304
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).