La gestión directiva del trabajo colegiado en la profesionalidad docente de una institución educativa del nivel primaria del distrito de Lince
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo fortalecer la profesionalidad docente a través de la gestión directiva de trabajo colegiado de una institución educativa pública del nivel primaria del distrito de Lince. La población estuvo conformada por 26 docentes y la muestra por 06 docentes y un directivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/11789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/11789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo Colegiado Reflexión de la Práctica Trabajo Colaborativo Profesionalidad Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo fortalecer la profesionalidad docente a través de la gestión directiva de trabajo colegiado de una institución educativa pública del nivel primaria del distrito de Lince. La población estuvo conformada por 26 docentes y la muestra por 06 docentes y un directivo. El método de investigación fue cualitativo, con diseño de investigación-acción. Se recolectó la información a través de las técnicas: entrevista semiestructurada, observación participante y encuesta. En el análisis se consideraron dos categorías: trabajo colegiado y profesionalidad docente. Los resultados se agruparon en cuatro fases, según el plan de acción. Se concluye que el fortalecimiento de la profesionalidad docente se logra a través de la gestión directiva de trabajo colegiado de una institución educativa, evidenciándose con la participación de los docentes la reflexión y la colaboración en el trabajo colegiado generando saber pedagógico, toma de decisiones oportunas, formando de esta manera una comunidad de aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).