La gestión directiva del trabajo colegiado en la profesionalidad docente de una institución educativa del nivel primaria del distrito de Lince

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo fortalecer la profesionalidad docente a través de la gestión directiva de trabajo colegiado de una institución educativa pública del nivel primaria del distrito de Lince. La población estuvo conformada por 26 docentes y la muestra por 06 docentes y un directivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Saldarriaga de Dioses, Liliana Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/11789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/11789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo Colegiado
Reflexión de la Práctica
Trabajo Colaborativo
Profesionalidad Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo fortalecer la profesionalidad docente a través de la gestión directiva de trabajo colegiado de una institución educativa pública del nivel primaria del distrito de Lince. La población estuvo conformada por 26 docentes y la muestra por 06 docentes y un directivo. El método de investigación fue cualitativo, con diseño de investigación-acción. Se recolectó la información a través de las técnicas: entrevista semiestructurada, observación participante y encuesta. En el análisis se consideraron dos categorías: trabajo colegiado y profesionalidad docente. Los resultados se agruparon en cuatro fases, según el plan de acción. Se concluye que el fortalecimiento de la profesionalidad docente se logra a través de la gestión directiva de trabajo colegiado de una institución educativa, evidenciándose con la participación de los docentes la reflexión y la colaboración en el trabajo colegiado generando saber pedagógico, toma de decisiones oportunas, formando de esta manera una comunidad de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).