Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominado “formación continua de las practicas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del nivel primario en la I. E. N° 0067”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada que se corresponde con los deficientes logros de aprendizajes en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2362 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2362 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Formación continua Prácticas pedagógicas Competencias matemáticas Procesos didácticos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RPCH_9ec9eb47c14537c2d414bae693a3bfc7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2362 |
| network_acronym_str |
RPCH |
| network_name_str |
UPCH-Institucional |
| repository_id_str |
3932 |
| spelling |
Salvador Guarcaya, Eddy RichardTito Carrera, Rosa Olinda2018-04-17T16:39:58Z2018-04-17T16:39:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/2362El presente plan de acción denominado “formación continua de las practicas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del nivel primario en la I. E. N° 0067”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada que se corresponde con los deficientes logros de aprendizajes en el nivel satisfactorio en el área de Matemática en el III ciclo de la I.E N° 0067 Santa Elena de Santa Clara del Distrito de Ate. Ante este diagnóstico, se propone fortalecer a los docentes en el manejo de los procesos didácticos de matemática, con formación continua de docentes, implementando comunidades de aprendizaje y jornadas de autoformación docente, optimizar el monitoreo y acompañamiento al desempeño docente, incrementando la frecuencia de las visitas al aula, promover el uso adecuado de los acuerdos de convivencia en el aula y en la I.E a través de círculos colaborativos de interaprendizaje sobre clima institucional y de aula. En consecuencia, se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan mejorará la situación problema antes mencionada.Made available in DSpace on 2018-04-17T16:39:58Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esFormación continuaPrácticas pedagógicasCompetencias matemáticasProcesos didácticosAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067info:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALFormacion_TitoCarrera_RosaOlinda.pdfFormacion_TitoCarrera_RosaOlinda.pdfPortada y Resumenapplication/pdf69661https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2362/1/Formacion_TitoCarrera_RosaOlinda.pdfb5ceab907099d4ce4a813a73aaa864f7MD5120.500.12866/2362oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/23622025-08-14 12:57:13.552Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067 |
| title |
Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067 |
| spellingShingle |
Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067 Tito Carrera, Rosa Olinda Formación continua Prácticas pedagógicas Competencias matemáticas Procesos didácticos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067 |
| title_full |
Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067 |
| title_fullStr |
Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067 |
| title_full_unstemmed |
Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067 |
| title_sort |
Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067 |
| author |
Tito Carrera, Rosa Olinda |
| author_facet |
Tito Carrera, Rosa Olinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salvador Guarcaya, Eddy Richard |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tito Carrera, Rosa Olinda |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Formación continua Prácticas pedagógicas Competencias matemáticas Procesos didácticos Aprendizaje |
| topic |
Formación continua Prácticas pedagógicas Competencias matemáticas Procesos didácticos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente plan de acción denominado “formación continua de las practicas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del nivel primario en la I. E. N° 0067”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada que se corresponde con los deficientes logros de aprendizajes en el nivel satisfactorio en el área de Matemática en el III ciclo de la I.E N° 0067 Santa Elena de Santa Clara del Distrito de Ate. Ante este diagnóstico, se propone fortalecer a los docentes en el manejo de los procesos didácticos de matemática, con formación continua de docentes, implementando comunidades de aprendizaje y jornadas de autoformación docente, optimizar el monitoreo y acompañamiento al desempeño docente, incrementando la frecuencia de las visitas al aula, promover el uso adecuado de los acuerdos de convivencia en el aula y en la I.E a través de círculos colaborativos de interaprendizaje sobre clima institucional y de aula. En consecuencia, se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan mejorará la situación problema antes mencionada. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-17T16:39:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-17T16:39:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2362 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2362 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
UPCH-Institucional |
| collection |
UPCH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2362/1/Formacion_TitoCarrera_RosaOlinda.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5ceab907099d4ce4a813a73aaa864f7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
| _version_ |
1841553016292900864 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).