Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado “formación continua de las practicas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del nivel primario en la I. E. N° 0067”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada que se corresponde con los deficientes logros de aprendizajes en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Carrera, Rosa Olinda
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/2362
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación continua
Prácticas pedagógicas
Competencias matemáticas
Procesos didácticos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_9ec9eb47c14537c2d414bae693a3bfc7
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2362
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Salvador Guarcaya, Eddy RichardTito Carrera, Rosa Olinda2018-04-17T16:39:58Z2018-04-17T16:39:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/2362El presente plan de acción denominado “formación continua de las practicas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del nivel primario en la I. E. N° 0067”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada que se corresponde con los deficientes logros de aprendizajes en el nivel satisfactorio en el área de Matemática en el III ciclo de la I.E N° 0067 Santa Elena de Santa Clara del Distrito de Ate. Ante este diagnóstico, se propone fortalecer a los docentes en el manejo de los procesos didácticos de matemática, con formación continua de docentes, implementando comunidades de aprendizaje y jornadas de autoformación docente, optimizar el monitoreo y acompañamiento al desempeño docente, incrementando la frecuencia de las visitas al aula, promover el uso adecuado de los acuerdos de convivencia en el aula y en la I.E a través de círculos colaborativos de interaprendizaje sobre clima institucional y de aula. En consecuencia, se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan mejorará la situación problema antes mencionada.Made available in DSpace on 2018-04-17T16:39:58Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esFormación continuaPrácticas pedagógicasCompetencias matemáticasProcesos didácticosAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067info:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALFormacion_TitoCarrera_RosaOlinda.pdfFormacion_TitoCarrera_RosaOlinda.pdfPortada y Resumenapplication/pdf69661https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2362/1/Formacion_TitoCarrera_RosaOlinda.pdfb5ceab907099d4ce4a813a73aaa864f7MD5120.500.12866/2362oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/23622025-08-14 12:57:13.552Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067
title Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067
spellingShingle Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067
Tito Carrera, Rosa Olinda
Formación continua
Prácticas pedagógicas
Competencias matemáticas
Procesos didácticos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067
title_full Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067
title_fullStr Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067
title_full_unstemmed Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067
title_sort Formación continua de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del Nivel Primario en la I.E. N° 0067
author Tito Carrera, Rosa Olinda
author_facet Tito Carrera, Rosa Olinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salvador Guarcaya, Eddy Richard
dc.contributor.author.fl_str_mv Tito Carrera, Rosa Olinda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Formación continua
Prácticas pedagógicas
Competencias matemáticas
Procesos didácticos
Aprendizaje
topic Formación continua
Prácticas pedagógicas
Competencias matemáticas
Procesos didácticos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente plan de acción denominado “formación continua de las practicas pedagógicas para el desarrollo de las competencias matemáticas del nivel primario en la I. E. N° 0067”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada que se corresponde con los deficientes logros de aprendizajes en el nivel satisfactorio en el área de Matemática en el III ciclo de la I.E N° 0067 Santa Elena de Santa Clara del Distrito de Ate. Ante este diagnóstico, se propone fortalecer a los docentes en el manejo de los procesos didácticos de matemática, con formación continua de docentes, implementando comunidades de aprendizaje y jornadas de autoformación docente, optimizar el monitoreo y acompañamiento al desempeño docente, incrementando la frecuencia de las visitas al aula, promover el uso adecuado de los acuerdos de convivencia en el aula y en la I.E a través de círculos colaborativos de interaprendizaje sobre clima institucional y de aula. En consecuencia, se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan mejorará la situación problema antes mencionada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T16:39:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T16:39:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/2362
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/2362
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2362/1/Formacion_TitoCarrera_RosaOlinda.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b5ceab907099d4ce4a813a73aaa864f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553016292900864
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).