Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserrat

Descripción del Articulo

El presente trabajo con denominación monitoreo y acompañamiento pedagógico: una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el segundo año de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, se ha elaborado a partir de la problemática detectada con logros de apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Burneo, Edilberto Maximo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1722
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Monitoreo
Acompañamiento
Aprendizajes
Liderazgo pedagógico
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_7671cb00bac3b23d565a5d9dafd2db67
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1722
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Castillo Cosio, Nelly NatividadCastillo Burneo, Edilberto Maximo2018-04-16T20:29:01Z2018-04-16T20:29:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1722El presente trabajo con denominación monitoreo y acompañamiento pedagógico: una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el segundo año de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, se ha elaborado a partir de la problemática detectada con logros de aprendizaje por debajo del nivel satisfactorio en el área de Historia y Geografía según las evaluaciones diagnósticas de entrada, promovida por la Dirección Regional de Lima y por los resultados de la Evaluación Censal. Ante este panorama se propone fortalecer las estrategias de monitoreo y acompañamiento en el proceso de aprendizaje enseñanza, para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea las diferentes actividades que debe involucrar una participación activa de toda la comunidad, en donde cada elemento integrante de la misma, se vea inmerso en la mejora y potenciación de los conocimientos de los alumnos para de una u otra manera pueda ser aplicado en nuestros estudiantes para formar y forjar alumnos con capacidad de discernimiento y activos en la mejora de sus aprendizajes.Made available in DSpace on 2018-04-16T20:29:01Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMonitoreoAcompañamientoAprendizajesLiderazgo pedagógicoGestión escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserratinfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALMonitoreo_CastilloBurneo_EdilbertoMaximo.pdfMonitoreo_CastilloBurneo_EdilbertoMaximo.pdfPortada y Resumenapplication/pdf65261https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1722/1/Monitoreo_CastilloBurneo_EdilbertoMaximo.pdfe1f813212991e93650c665fcb116715dMD5120.500.12866/1722oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17222025-08-14 12:59:39.869Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserrat
title Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserrat
spellingShingle Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserrat
Castillo Burneo, Edilberto Maximo
Monitoreo
Acompañamiento
Aprendizajes
Liderazgo pedagógico
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserrat
title_full Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserrat
title_fullStr Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserrat
title_full_unstemmed Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserrat
title_sort Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserrat
author Castillo Burneo, Edilberto Maximo
author_facet Castillo Burneo, Edilberto Maximo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Cosio, Nelly Natividad
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Burneo, Edilberto Maximo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Monitoreo
Acompañamiento
Aprendizajes
Liderazgo pedagógico
Gestión escolar
topic Monitoreo
Acompañamiento
Aprendizajes
Liderazgo pedagógico
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo con denominación monitoreo y acompañamiento pedagógico: una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el segundo año de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, se ha elaborado a partir de la problemática detectada con logros de aprendizaje por debajo del nivel satisfactorio en el área de Historia y Geografía según las evaluaciones diagnósticas de entrada, promovida por la Dirección Regional de Lima y por los resultados de la Evaluación Censal. Ante este panorama se propone fortalecer las estrategias de monitoreo y acompañamiento en el proceso de aprendizaje enseñanza, para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea las diferentes actividades que debe involucrar una participación activa de toda la comunidad, en donde cada elemento integrante de la misma, se vea inmerso en la mejora y potenciación de los conocimientos de los alumnos para de una u otra manera pueda ser aplicado en nuestros estudiantes para formar y forjar alumnos con capacidad de discernimiento y activos en la mejora de sus aprendizajes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/1722
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/1722
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1722/1/Monitoreo_CastilloBurneo_EdilbertoMaximo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e1f813212991e93650c665fcb116715d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553010818285568
score 13.871689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).