Hábitos de estudio y rendimiento académico en la asignatura de matemáticas de los estudiantes de primer semestre del SENATI Centro de Formación Profesional San Ramón - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como intención establecer la correlación existente entre los niveles de hábitos de estudio y rendimiento académico en la asignatura de matemáticas de los estudiantes del primer semestre de SENATI, Centro de Formación Profesional (CFP) San Ramón, durante el año académico 2017...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matencio Gerónimo, Gary Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/7764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática -- Estudio y Enseñanza
Hábitos
Rendimiento Académico
Análisis Cuantitativo
Epidemiología Descriptiva
Centro de Formación Profesional San Ramón - SENATI (Chanchamayo, Junín)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como intención establecer la correlación existente entre los niveles de hábitos de estudio y rendimiento académico en la asignatura de matemáticas de los estudiantes del primer semestre de SENATI, Centro de Formación Profesional (CFP) San Ramón, durante el año académico 2017-I. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 71 estudiantes del primer semestre, los mismos que representan el total de la población. Se aplicó el instrumento de investigación Inventario de hábitos de estudio CASM-85 Revisión 2014, elaborado y validado por Vicuña Peri (1985) para recoger datos de la variable hábitos de estudio, y para la segunda variable rendimiento académico en el área de matemática fueron obtenidos de las actas finales del primer semestre estudios generales. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas de los estudiantes del primer semestre de estudios generales del CFP San Ramón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).