El trabajo colaborativo en los docentes del nivel primario en escuelas públicas de la UGEL 04 Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de trabajo colaborativo y sus dimensiones interdependencia positiva, responsabilidad individual y habilidades sociales en los docentes de instituciones educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Barrial, Margori Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/11409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/11409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo Colaborativo
Interdependencia Positiva
Responsabilidad Individual
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de trabajo colaborativo y sus dimensiones interdependencia positiva, responsabilidad individual y habilidades sociales en los docentes de instituciones educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 del distrito de Comas de Lima Metropolitana durante el año 2020. Se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo consecutivo en un total de 35 docentes. El diseño de la investigación fue no experimental de tipo descriptivo transeccional. Los datos se recogieron a partir del uso de cuestionario validado por Mesías y Monroy (2017) el cual contiene 20 ítems de tipo de afirmaciones cerradas, que fueron remitido por vía e-mail. Los resultados mostraron de manera global que más del 50 % de los docentes manifiestan tener un nivel “eficiente” de trabajo colaborativo, mientras que solo un 11,43 % se evalúa con un nivel “deficiente”. En conclusión, el trabajo colaborativo según la autovaloración de los docentes de las escuelas que pertenecen a la UGEL 04 Comas se encuentra en un nivel eficiente. Cabe mencionar que cerca de la mitad de los encuestados, considera que su nivel de trabajo colaborativo es de forma regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).