Estado del arte sobre las estrategias didácticas para favorecer el lenguaje oral en niños y niñas de nivel inicial en Latinoamérica (2010-2020)

Descripción del Articulo

El presente estado del arte se planteó la siguiente pregunta: según las últimas investigaciones realizadas en los últimos 11 años ¿Qué se investigado sobre las estrategias didácticas para favorecer el lenguaje oral en niños y niñas de nivel inicial en Latinoamérica?, teniendo como objetivo general a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Vargas, Nery Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje Oral
Estrategias Didácticas
Nivel Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estado del arte se planteó la siguiente pregunta: según las últimas investigaciones realizadas en los últimos 11 años ¿Qué se investigado sobre las estrategias didácticas para favorecer el lenguaje oral en niños y niñas de nivel inicial en Latinoamérica?, teniendo como objetivo general analizar las estrategias didácticas para favorecer el lenguaje oral en niños y niñas de nivel inicial en Latinoamérica (2010-2020). La investigación tiene un enfoque cualitativo con un nivel de estudio descriptivo, por lo cual se realizó el análisis de 20 documentos de nivel nacional e internacional. Los resultados indican que hay una gran variedad de estrategias didácticas para favorecer el lenguaje oral de los niños y niñas de nivel inicial, pero la estrategia de los cuentos infantiles ha sido abordada por la gran mayoría de los autores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).