Enseñanza de la lengua materna quechua en la aplicación de canciones en Educación Primaria - Capachica – Puno 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general es Determinar la influencia de la aplicación de canciones en la enseñanza de la expresión oral en la lengua materna quechua en estudiantes de la IEP Nº 70036 de Capachica y el objetivo específico es Identificar la influencia de la canc...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11596 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión social de la educación Promoción de la articulación planes concertados con proyectos educativos |
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El presente estudio de investigación tiene como objetivo general es Determinar la influencia de la aplicación de canciones en la enseñanza de la expresión oral en la lengua materna quechua en estudiantes de la IEP Nº 70036 de Capachica y el objetivo específico es Identificar la influencia de la canción en las características de la expresión oral de la lengua materna quechua en estudiantes de segundo grado antes y después del experimento, Identificar la influencia de la canción en las cualidades de la expresión oral de la lengua materna quechua en estudiantes de segundo grado antes y después del experimento. Los maestros en sus prácticas no siempre muestran compartir este principio. La lengua quechua puede comenzarse a enseñar oralmente, y una vez que se muestran avances en los aspectos receptivos y creativos de la lengua oral (comprensión y expresión), puede enseñarse en forma escrita. Por otro lado, que la lengua es la expresión de la cultura. La metodología que se emplea es cuasi experimental, donde los estudiantes cantan en su idioma quechua para llegar a un resultado satisfactorio que implica fortalecer la cultura y viceversa. El trabajo educativo debe por lo mismo proponerse el conocimiento y la valoración de la cultura propia, así como de la lengua que permite expresarla, comunicarla y enriquecerla. Después de haber realizado la experimentación se llegó a una conclusión de que las canciones en quechua influyen satisfactoriamente en las características y cualidades de la expresión oral en los niños y niñas del segundo grado. |
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La lengua quechua puede comenzarse a enseñar oralmente, y una vez que se muestran avances en los aspectos receptivos y creativos de la lengua oral (comprensión y expresión), puede enseñarse en forma escrita. Por otro lado, que la lengua es la expresión de la cultura. La metodología que se emplea es cuasi experimental, donde los estudiantes cantan en su idioma quechua para llegar a un resultado satisfactorio que implica fortalecer la cultura y viceversa. El trabajo educativo debe por lo mismo proponerse el conocimiento y la valoración de la cultura propia, así como de la lengua que permite expresarla, comunicarla y enriquecerla. Después de haber realizado la experimentación se llegó a una conclusión de que las canciones en quechua influyen satisfactoriamente en las características y cualidades de la expresión oral en los niños y niñas del segundo grado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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