Los procesos disciplinarios y el desempeño de la comisión de procesos administrativos disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, 2014 - 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los procesos disciplinarios y el desempeño de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, 2014-2017. La metodología corresponde al tipo de investigación no ex...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vizcarra Pinto, Saturnino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21643
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos administrativos
Comisión
Desempeños
Disciplinarios
Faltas
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los procesos disciplinarios y el desempeño de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, 2014-2017. La metodología corresponde al tipo de investigación no experimental y el diseño de investigación es descriptivo correlacional; la población estuvo representada por 160 docentes y la muestra por 114 docentes y el secretario técnico, para la recopilación de datos se realizó una encuesta sobre los “procesos disciplinarios” (v1) y el “desempeño de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios” (v2). Los resultados indican que 4.8 chi calculado es menor que 7.8 valor de la distribución chi cuadrado, que, “Los procesos disciplinarios no se relacionan con el desempeño de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios”, que son independientes. El valor chi cuadrado (4.8) no es significativo al nivel 0,05 lo que se muestra que se ubica al lado izquierdo de hipótesis nula. Además, por limitación como norma general, se exige que el 80% de las celdas en una tabla de asociación tenga valores esperados mayores de 5. En consecuencia, se valida la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Se concluyó: que no tienen la relación entre las variables (v1) y variable (v2), es decir, la independencia entre los “procesos disciplinarios” y el “desempeño de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios”, que se demuestran la independencia entre las variables.
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