La calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 12 de la ciudad de Juliaca periodo 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “La Calidad de Servicio Eléctrico y su Incidencia en la Rentabilidad de la Empresa Electro Puno zona 12 de la ciudad de Juliaca– periodo 2017”, parte de la problemática percibida en la calidad de servicio de electricidad que esta compuestos por la calidad de prod...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10805 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis económico financiero Rentabilidad de la empresa |
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El presente trabajo de investigación “La Calidad de Servicio Eléctrico y su Incidencia en la Rentabilidad de la Empresa Electro Puno zona 12 de la ciudad de Juliaca– periodo 2017”, parte de la problemática percibida en la calidad de servicio de electricidad que esta compuestos por la calidad de producto, calidad de alumbrado público y facturación que brinda la Empresa en estudio y como inciden las deficiencias de la calidad en la Rentabilidad de la Empresa durante el periodo 2017. Se determinó el tamaño de la muestra de un total de 221 usuarios de la Zona 12 de la Ciudad de Juliaca donde se obtuvo como muestra un total de 141 usuarios para el estudio. El método utilizado es analítico y sintético, así como también el tipo de investigación es deductivo, lo que ha permitido conocer y analizar las deficiencias de la calidad de servicio eléctrico como también las consecuencias por dichas deficiencias. La información básica requerida, se obtuvo mediante el análisis documental, observación directa y las encuestas. El resultado luego del análisis de la calidad de servicio eléctrico y Rentabilidad es: Que durante el periodo 2017 la Empresa ELECTRO PUNO S.A.A., ha tenido deficiencias por lo que el organismo supervisor de energía eléctrica OSINERGMIN, impone sanciones las cuales son compensaciones a los usuarios, multas, penalizaciones, que la empresa asume mediante la cuenta de Otros Gastos de Gestión que asciende a la suma de 1´206,777.51 soles de la Utilidad Operativa para el año 2017, por lo que este importe incide en la Rentabilidad. |
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El método utilizado es analítico y sintético, así como también el tipo de investigación es deductivo, lo que ha permitido conocer y analizar las deficiencias de la calidad de servicio eléctrico como también las consecuencias por dichas deficiencias. La información básica requerida, se obtuvo mediante el análisis documental, observación directa y las encuestas. El resultado luego del análisis de la calidad de servicio eléctrico y Rentabilidad es: Que durante el periodo 2017 la Empresa ELECTRO PUNO S.A.A., ha tenido deficiencias por lo que el organismo supervisor de energía eléctrica OSINERGMIN, impone sanciones las cuales son compensaciones a los usuarios, multas, penalizaciones, que la empresa asume mediante la cuenta de Otros Gastos de Gestión que asciende a la suma de 1´206,777.51 soles de la Utilidad Operativa para el año 2017, por lo que este importe incide en la Rentabilidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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