El bullying y el autoestima de los estudiantes de Ingeniería Civil UNA Puno 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “El Bullying y la autoestima de los estudiantes de Ingeniería Civil UNA-Puno”, se planteó como objetivo general: determinar si El Bullying tiene relación con la autoestima de los estudiantes de Ingeniería Civil UNA-Puno, así mismo, la hipótesis planteada fue si “...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5796 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derechos humanos y fortalecimiento democrático Procesos de inclusión y exclusión social |
| Sumario: | La presente investigación denominada “El Bullying y la autoestima de los estudiantes de Ingeniería Civil UNA-Puno”, se planteó como objetivo general: determinar si El Bullying tiene relación con la autoestima de los estudiantes de Ingeniería Civil UNA-Puno, así mismo, la hipótesis planteada fue si “El bullying se relacionaba directamente con la autoestima de los estudiantes de ingeniería civil UNA Puno. La investigación es de tipo correlacional; diseño no experimental a través del método hipotético deductivo, en donde se tuvo una muestra de 271 jóvenes universitarios a través del muestreo estratificado. La información es presentada en tablas de frecuencias y porcentajes, para cada objetivo específico investigado. El estalígrafo que se uso es el de Rho Pearson para determinar la asociación entre los resultados más significativos. Para ello se aplicó el instrumento escala de Likert para ambas variables. Así mismo, para el procesamiento de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS y el programa Excel. Finalmente, llegando a la conclusión principal. Los resultados según el SPSS nos indican un valor del coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.626** el cual nos indica que existe una correlación positiva moderada entre el Bullying y la Autoestima en los estudiantes de Ingeniería Civil de la UNA – Puno. Además observamos que el 27,2% estudiantes indican que el tipo de bullying que ejercen en mayor significancia es psicológico y 29,7% de los estudiantes tienen una autoestima baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).