Influencia de la gerencia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de Puno 2005

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado "Influencia de la gerencia educativa en el proceso enseñanza aprendizaje en las Instituciones Educativas de Puno 2005"; tiene como finalidad explicar el actual escenario en que se desenvuelve la actividad de Gerencia Educativa dando a conocer l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayllapuma Santa Cruz ,Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/312
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economía
Gerencia y Proyectos Educativos
id RNAP_ee4ee53327dab028fe2907f5bdd493e6
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/312
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Huayllapuma Santa Cruz ,Teresa2016-09-17T00:37:23Z2016-09-17T00:37:23Z2008EPG629-00629-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/312El presente trabajo de investigación titulado "Influencia de la gerencia educativa en el proceso enseñanza aprendizaje en las Instituciones Educativas de Puno 2005"; tiene como finalidad explicar el actual escenario en que se desenvuelve la actividad de Gerencia Educativa dando a conocer la gestión educativa; determina la propuesta pedagógica es el instrumento Teórico - metodológico del Plan Anual Educativo (PAE), Proyecto Educativo Institucional (PEI), Programación Curricular del Centro Educativo (PCC),el Reglamento Interno (RI), partiendo de una profunda reflexión colectiva de la realidad externa como interna de la institución educativa con el fin de arribar a un escenario o marco situacional en el cual se desenvuelve el servicio educativo. La comunicación es uno de los elementos más importantes para el desarrollo personal y social. El intercambio de ideas y experiencias es siempre una fuente de enriquecimiento e inspiración, aún cuando no se llegue a compartir los mismos puntos de vista; es un aspecto dentro del talento humano. Un efectivo planeamiento estratégico requiere de elementos importantes. El compromiso en establecer claramente el rumbo deseado por la institución educativa, la orientación para el cambio personal que se inicia con el pensamiento estratégico y la redefinición de nuestros principios y valores, del equipo; se requiere contar también con información detallada sobre el medio ambiente en el que se está inmerso. Gracias a las investigaciones científicas, se conoce mucho sobre el proceso del aprendizaje en el hombre, por que permite explicar la asimilación de conocimientos, la formación de nuevas formas de conductas y actividad. La explicación de la teoría de aprendizaje en el campo del que hacer educativo se constituye entonces en uno de los pilares del proceso enseñanza aprendizaje. El concepto de influencia se utiliza para reforzar en los directivos, docentes, administrativos, la instrucción conocida: por ejemplo, que deben preparar la planificación por adelantado; actuar en forma oportuna; crear un archivo que "estimule"(para transformar las preguntas en progreso) y llegar bien preparado a las reuniones: para esto el verdadero aprendizaje humano es una construcción de cada quien que logra modificar su estructura mental y alcanzar el desarrollo como persona; para esto es fundamental que los estudiantes aprendan a conocer, ser, saber y conocer, como medios que les permitan aprender durante toda su vida dentro del marco de la educación permanente. Con respecto a los resultados más significativos se tienen en Gestión Educativa con un 16% hace que las fortalezas y los conocimientos de cada miembro de la comunidad sean más productivos. El otro porcentaje no lo demuestran.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEconomíaGerencia y Proyectos EducativosInfluencia de la gerencia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de Puno 2005info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Economía con mención en Gerencia y Proyectos EducativosEconomíaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG629-00629-01.pdfapplication/pdf3416784https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/312/1/EPG629-00629-01.pdfba26726ae8302f53abf02b69ddd4b010MD51TEXTEPG629-00629-01.pdf.txtEPG629-00629-01.pdf.txtExtracted texttext/plain152388https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/312/2/EPG629-00629-01.pdf.txt1f6941441153da855cff6fd80824592eMD5220.500.14082/312oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3122022-10-29 18:43:04.195Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la gerencia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de Puno 2005
title Influencia de la gerencia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de Puno 2005
spellingShingle Influencia de la gerencia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de Puno 2005
Huayllapuma Santa Cruz ,Teresa
Economía
Gerencia y Proyectos Educativos
title_short Influencia de la gerencia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de Puno 2005
title_full Influencia de la gerencia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de Puno 2005
title_fullStr Influencia de la gerencia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de Puno 2005
title_full_unstemmed Influencia de la gerencia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de Puno 2005
title_sort Influencia de la gerencia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de Puno 2005
author Huayllapuma Santa Cruz ,Teresa
author_facet Huayllapuma Santa Cruz ,Teresa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayllapuma Santa Cruz ,Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Economía
Gerencia y Proyectos Educativos
topic Economía
Gerencia y Proyectos Educativos
description El presente trabajo de investigación titulado "Influencia de la gerencia educativa en el proceso enseñanza aprendizaje en las Instituciones Educativas de Puno 2005"; tiene como finalidad explicar el actual escenario en que se desenvuelve la actividad de Gerencia Educativa dando a conocer la gestión educativa; determina la propuesta pedagógica es el instrumento Teórico - metodológico del Plan Anual Educativo (PAE), Proyecto Educativo Institucional (PEI), Programación Curricular del Centro Educativo (PCC),el Reglamento Interno (RI), partiendo de una profunda reflexión colectiva de la realidad externa como interna de la institución educativa con el fin de arribar a un escenario o marco situacional en el cual se desenvuelve el servicio educativo. La comunicación es uno de los elementos más importantes para el desarrollo personal y social. El intercambio de ideas y experiencias es siempre una fuente de enriquecimiento e inspiración, aún cuando no se llegue a compartir los mismos puntos de vista; es un aspecto dentro del talento humano. Un efectivo planeamiento estratégico requiere de elementos importantes. El compromiso en establecer claramente el rumbo deseado por la institución educativa, la orientación para el cambio personal que se inicia con el pensamiento estratégico y la redefinición de nuestros principios y valores, del equipo; se requiere contar también con información detallada sobre el medio ambiente en el que se está inmerso. Gracias a las investigaciones científicas, se conoce mucho sobre el proceso del aprendizaje en el hombre, por que permite explicar la asimilación de conocimientos, la formación de nuevas formas de conductas y actividad. La explicación de la teoría de aprendizaje en el campo del que hacer educativo se constituye entonces en uno de los pilares del proceso enseñanza aprendizaje. El concepto de influencia se utiliza para reforzar en los directivos, docentes, administrativos, la instrucción conocida: por ejemplo, que deben preparar la planificación por adelantado; actuar en forma oportuna; crear un archivo que "estimule"(para transformar las preguntas en progreso) y llegar bien preparado a las reuniones: para esto el verdadero aprendizaje humano es una construcción de cada quien que logra modificar su estructura mental y alcanzar el desarrollo como persona; para esto es fundamental que los estudiantes aprendan a conocer, ser, saber y conocer, como medios que les permitan aprender durante toda su vida dentro del marco de la educación permanente. Con respecto a los resultados más significativos se tienen en Gestión Educativa con un 16% hace que las fortalezas y los conocimientos de cada miembro de la comunidad sean más productivos. El otro porcentaje no lo demuestran.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG629-00629-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/312
identifier_str_mv EPG629-00629-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/312
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/312/1/EPG629-00629-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/312/2/EPG629-00629-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ba26726ae8302f53abf02b69ddd4b010
1f6941441153da855cff6fd80824592e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880876730744832
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).