El perfil profesional y el perfil didáctico del docente de inglés en la IE Progreso N° 501349 del distrito de Kimbiri provincia La Convención - Cusco 2018
Descripción del Articulo
La investigación se da a conocer que existen muchas falencias en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes y por esta razón no se puede lograr un aprendizaje significativo y funcional del idioma. El estudio se realizó con el objetivo de Determinar el grado de relación entre en el perfil pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17590 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17590 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Inglés Estudiante Perfil profesional Perfil didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se da a conocer que existen muchas falencias en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes y por esta razón no se puede lograr un aprendizaje significativo y funcional del idioma. El estudio se realizó con el objetivo de Determinar el grado de relación entre en el perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del área de inglés en la I E Progreso N°501349 del Distrito de Kimbiri provincia la convención - Cusco 2018, corresponde al tipo de estudio la investigación es de tipo descriptivo – correlacional. La población de estudio son 182 estudiantes del VI ciclo en la I.E Progreso N°501349 del distrito de kimbiri provincia la convención - cusco 2018. La técnica que permitió obtener la información fue la ficha de observación. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva (porcentaje) y la comprobación de hipótesis con la correlación de Pearson. Los resultados que se obtuvieron son que Existe relación significativa entre en el perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del área de inglés en la I E Progreso N°501349 del Distrito de Kimbiri provincia la convención - cusco 2018, que se obtuvo por la Correlación positiva media 0,495. En el perfil didáctico, del total de los estudiantes se observa que el 35% se ubica en excelente, seguido del 35% en bueno, el 20% en regular y el 11% en deficiente, ello de un total de 182 estudiantes observados en la presente investigación. Respecto al perfil profesional del docente, del total de los estudiantes se observa que en total de los estudiantes se observa que el 39% indica que el docente siempre hace uso de su perfil profesional, seguido del 34% en casi siempre, el 19% a veces y el 8% nunca, ello de un total de 182 estudiantes observados en la presente investigación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).