Observación de imágenes como estrategia para la producción de rimas en estudiantes del primer grado de la I.E. Primaria N° 70001, Huajsapata, Puno 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Observación de imágenes como estrategia para la producción de rimas en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70001 Huajsapata Puno 2017.”, cuyo problema se resume en la siguiente interrogante ¿En qué medida mejora la ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Nina, Amelia Antonia, Serpa Paredes, Cesar Revelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6878
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Estrategias Metodológicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “Observación de imágenes como estrategia para la producción de rimas en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70001 Huajsapata Puno 2017.”, cuyo problema se resume en la siguiente interrogante ¿En qué medida mejora la aplicación de la observación de imágenes como estrategia para la producción de rimas en los estudiantes del primer grado de la IEP N° 70001 Huajsapata, puno 2017? El objetivo general que se ha plateado es: Determinar la eficacia de la observación de imágenes como estrategia en la producción de rimas en los estudiantes del primer grado de la institución educativa primaria N° 70001, Huajsapata, puno 2017, se orienta a dar una solución tentativa, que deben ser comprobadas por la investigación que puede precisarse así: aplicar la observación de imágenes como estrategia para mejorar la producción de rimas en los estudiantes del primer grado. La hipótesis que se ha planteado es: La observación de imágenes como estrategia mejoro la eficacia de la producción de rimas en los estudiantes del primer grado. El tipo de la investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental con una prueba de entrada (pre-test) y una prueba de salida (post-test) en donde el grupo experimental y grupo control será conformado por las secciones “A” y “C” cada sección con 27 estudiantes respectivamente. En el grupo experimental se obtiene lo siguiente: pre test 11 y post test 16 y grupo control pre test 12 y post test 12.6, la observación de imágenes como estrategia tiene efectos positivos en la producción de rimas en los estudiantes del grupo experimental a comparación del grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).