Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de ciencia y tecnología de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen Ilave

Descripción del Articulo

Este estudio se basa en que el estilo de aprendizaje se refiere al conjunto de métodos que utilizan los estudiantes para aprender los contenidos de una materia. Cuyo objetivo es determinar el nivel de relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de Ciencia y Tecnol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Llacopa, Lizdenia Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21573
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Ciencia y tecnología
Rendimiento académico
Secundaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se basa en que el estilo de aprendizaje se refiere al conjunto de métodos que utilizan los estudiantes para aprender los contenidos de una materia. Cuyo objetivo es determinar el nivel de relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen Ilave, 2022. Para ello, se realizó un abordaje metodológico cuantitativo, correlacional, con un tipo no experimental, cuya muestra estuvo compuesta de 130 estudiantes de secundaria de Ciencia y Tecnología, en la recopilación de información se empleó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), una ficha de recolección de datos, donde se registró el nivel de rendimiento en los estudiantes de Ciencia y Tecnología. Concluyendo que; Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen Ilave, año 2022. Evidenciando que el 49.2% muestran un nivel alto en estilos de aprendizaje; asimismo, su rendimiento académico se ubica en logro esperado, el 16.2% tienen un nivel muy alto en estilos de aprendizaje y su rendimiento académico se ubica en logro destacado, además la prueba de correlación de Pearson, con el coeficiente de correlación muestra un valor de 0.840, indica que existe una relación directa o positiva muy fuerte y el coeficiente de determinación, indica que los estilos de aprendizaje influye en el 70.63%, en el rendimiento académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).