Criterios de producción periodística y motivaciones de los personajes políticos para la exposición mediática. Caso Pachamama Radio y Radio Onda Azul de Puno, año 2011

Descripción del Articulo

La tesis parte de la necesidad de identificar los criterios empleados por los productores periodísticos de las emisoras Onda Azul y Pachamama Radio, y los motivos que tienen los políticos para su exposición en los medios de comunicación. Esta caracterización nos permitirá desarrollar la hipótesis de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Supo Tipula, Edgar Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3256
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo
Periodismo político radial
Descripción
Sumario:La tesis parte de la necesidad de identificar los criterios empleados por los productores periodísticos de las emisoras Onda Azul y Pachamama Radio, y los motivos que tienen los políticos para su exposición en los medios de comunicación. Esta caracterización nos permitirá desarrollar la hipótesis de una interdependencia constante entre ambos grupos; ciertamente dicha interdependencia es invisible a simple vista, se requiere observar con detenimiento, preguntar y analizar cada circunstancia para tener una idea de este fenómeno. Es una investigación de tipo cualitativa para la que se utiliza instrumentos como la entrevista a profundidad y las fichas de observación directa, ello nos permite acceder a información privilegiada, tanto de periodistas como de personajes políticos, en ambos casos revelándonos las intenciones con cada quien. Al final, el estudio corrobora la existencia de tal interdependencia, nos revela las necesidades que cada medio de comunicación sobre el rol que debería cumplir el periodista, igual hace con los personajes políticos, de quienes se concluye que están faltos de entrenamiento mediático. Por cierto, durante la investigación también se ha entrenado levemente en un terreno que merece mayor atención. A raíz de la crisis de partidos políticos, son los medios que se han convertido en los canales que el pueblo usa para hacer conocer sus necesidades, estamos en una sociedad mediática donde el periodista también se ha transformado en personaje político
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).