Retroalimentación por descubrimiento y niveles de logro en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Villa Orurillo, Melgar - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la retroalimentación por descubrimiento y los niveles de logro en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Villa Orurillo, Melgar - 2021, en el contexto de la emergencia sanitaria. La metodología empleada s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villasante Linares, Javier Vicente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20705
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro de capacidades
Motivación
Retroalimentación por descubrimiento
Valoración de evidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la retroalimentación por descubrimiento y los niveles de logro en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Villa Orurillo, Melgar - 2021, en el contexto de la emergencia sanitaria. La metodología empleada se basa en un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y adopta un diseño no experimental. La muestra es de carácter censal, abarcando a los 72 estudiantes del VII ciclo de la Institución, quienes participaron en modalidades de enseñanza semipresencial y remota. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante una encuesta estructurada, y para evaluar las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spemann, debido a la distribución irregular de los datos. El procesamiento de los datos se realizó con el software estadístico SPSS versión 27. Los resultados obtenidos revelaron un coeficiente de correlación de 0.540, indicando una relación positiva de grado medio entre la retroalimentación por descubrimiento y los niveles de logro en el aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, en el contexto de la emergencia sanitaria de 2021, se ha demostrado una relación positiva de grado medio entre la retroalimentación por descubrimiento y los niveles de logro en el aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa JEC Villa Orurillo. Estos hallazgos subrayan la importancia de la retroalimentación por descubrimiento como una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje en situaciones de enseñanza semipresencial y remota.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).