La gestión administrativa y satisfacción laboral docente en la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Villa del Lago – Puno – 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Villa del Lago, Puno, en 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21525 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aspectos tangibles Confiabilidad Empatía Gestión administrativa Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Villa del Lago, Puno, en 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental transversal. Los datos se recopilaron mediante encuesta y cuestionario; la muestra consistió en 18 docentes. El coeficiente de correlación de Pearson tiene un valor de 0.776 y la correlación es muy significativa, según los resultados. Debido a que el valor del Sig. (bilateral) es de 0.000, que se encuentra por debajo del 0.01 requerido, se puede afirmar con un 99% de confianza que en el ámbito de estudio hay una "correlación alta" entre la variable de gestión administrativa y la variable de satisfacción laboral. Esto demuestra que los empleados están satisfechos con su trabajo cuando hay una buena gestión administrativa. Se encontró una alta correlación entre la variable gestión administrativa y satisfacción laboral de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).