Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno
Descripción del Articulo
Actualmente, es posible ver que en los últimos años se está perdiendo la esencia de "SER" del Internet, debido a la infestación de información mercantilista e impropia que invade la web, donde se invierten grandes cantidades de dinero para ser atractiva (aplicando criterios ergonómicos) di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/371 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/371 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Informática Informática Educativa |
| id |
RNAP_dc27907dee02269f757b09224bd6653e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/371 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Huamán Monroy, GodofredoNina Mendoza, Henry Edgardo2016-09-17T00:37:39Z2016-09-17T00:37:39Z2014EPG724-00724-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/371Actualmente, es posible ver que en los últimos años se está perdiendo la esencia de "SER" del Internet, debido a la infestación de información mercantilista e impropia que invade la web, donde se invierten grandes cantidades de dinero para ser atractiva (aplicando criterios ergonómicos) dicha información; Sin embargo, la parte académica queda relegada y con pocos recursos para implementar o desarrollar páginas web educativas "atractivas", es decir, páginas creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos que ayuden al proceso de enseñanza - aprendizaje; esto debido al poco apoyo económico de parte del estado y la empresa privada. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. Para ello se realizará, una investigación experimental, cuyo diseño cuasi-experimental, se ha trabajado con dos grupos; Grupo experimental con 29 estudiantes, en el que se aplica páginas web creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos y Grupo control con 29 alumnos. Para demostrar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística, diferencia de medias, para lo cual se utilizó la prueba T con un nivel de significancia 5%. Después de analizar y determinar los resultados estadísticos, concluimos que los sitios web creados, diseñados e implementados con criterios ergonómicos influyen de manera significativa en el aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano. Palabras clave: Ergonomía, páginas web; aprendizaje, Universidad Nacional del Altiplano, Puno.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPInformáticaInformática EducativaInfluencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Informática con mención en Informática EducativaInformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG724-00724-01.pdfapplication/pdf2970096https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/371/1/EPG724-00724-01.pdf56f905bcc7fd217ebe1fbae83f6aad93MD51TEXTEPG724-00724-01.pdf.txtEPG724-00724-01.pdf.txtExtracted texttext/plain112552https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/371/2/EPG724-00724-01.pdf.txtb4269c41d5aa55c675f531912d717387MD5220.500.14082/371oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3712022-10-29 18:43:06.751Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno |
| title |
Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno |
| spellingShingle |
Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno Nina Mendoza, Henry Edgardo Informática Informática Educativa |
| title_short |
Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno |
| title_full |
Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno |
| title_fullStr |
Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno |
| title_sort |
Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno |
| author |
Nina Mendoza, Henry Edgardo |
| author_facet |
Nina Mendoza, Henry Edgardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Monroy, Godofredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nina Mendoza, Henry Edgardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Informática Informática Educativa |
| topic |
Informática Informática Educativa |
| description |
Actualmente, es posible ver que en los últimos años se está perdiendo la esencia de "SER" del Internet, debido a la infestación de información mercantilista e impropia que invade la web, donde se invierten grandes cantidades de dinero para ser atractiva (aplicando criterios ergonómicos) dicha información; Sin embargo, la parte académica queda relegada y con pocos recursos para implementar o desarrollar páginas web educativas "atractivas", es decir, páginas creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos que ayuden al proceso de enseñanza - aprendizaje; esto debido al poco apoyo económico de parte del estado y la empresa privada. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. Para ello se realizará, una investigación experimental, cuyo diseño cuasi-experimental, se ha trabajado con dos grupos; Grupo experimental con 29 estudiantes, en el que se aplica páginas web creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos y Grupo control con 29 alumnos. Para demostrar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística, diferencia de medias, para lo cual se utilizó la prueba T con un nivel de significancia 5%. Después de analizar y determinar los resultados estadísticos, concluimos que los sitios web creados, diseñados e implementados con criterios ergonómicos influyen de manera significativa en el aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano. Palabras clave: Ergonomía, páginas web; aprendizaje, Universidad Nacional del Altiplano, Puno. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:37:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:37:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG724-00724-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/371 |
| identifier_str_mv |
EPG724-00724-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/371 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/371/1/EPG724-00724-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/371/2/EPG724-00724-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
56f905bcc7fd217ebe1fbae83f6aad93 b4269c41d5aa55c675f531912d717387 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819881034573938688 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).