Análisis del marketing político y su influencia en la campaña electoral para el gobierno regional de Puno 2014

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La investigación titulada: Análisis del marketing político y su influencia en la campaña electoral para el gobierno regional de puno 2014. Tiene por objetivo general: Analizar el marketing político y su influencia en la campaña electoral para las elecciones del gobierno regional de Puno 2014 y los o...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Vilca, Hugo Josimar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Marketing
Marketing político
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description La investigación titulada: Análisis del marketing político y su influencia en la campaña electoral para el gobierno regional de puno 2014. Tiene por objetivo general: Analizar el marketing político y su influencia en la campaña electoral para las elecciones del gobierno regional de Puno 2014 y los objetivos específicos son: determinar la imagen del candidato como factor determinante en la campaña electoral del gobierno regional de Puno, conocer el mensaje político del candidato y su influencia en la campaña electoral del gobierno regional de Puno y analizar las estrategias de Marketing Político en la campaña electoral para las elecciones de la presidencia regional de Puno. La Metodología de la investigación incluye un enfoque cualitativo y cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental y de método deductivo. El tipo de investigación es de tipo descriptiva, analítica e histórica. Se aplicó encuestas, técnicas documentales y la observación. El análisis fue deductivo, iniciando con un marco teórico, planteando hipótesis que posteriormente se validó. Así mismo, la técnica aplicada fue la encuesta, mediante el cuestionario como instrumento de recolección de datos, para la posterior interpretación de datos, y así contrastar las hipótesis planteadas arribando a las siguientes conclusiones: la imagen del candidato es un factor importante y determinante para las organizaciones políticas en la campaña electoral para el gobierno regional de Puno; las organizaciones políticas aún no consideran al candidato como un producto para el mercado electoral, pero buscan su posicionamiento y lo promocionan como tal, buscando atraer y cautivar el voto del electorado; para lograr esto, la imagen del candidato debe ser construida sobre las bases del Marketing Político. El mensaje político del candidato es fundamental en la elaboración de una estrategia de Marketing Político para una campaña electoral, ya que tiene la misma capacidad de influencia en el elector, a la hora de decidir su voto.
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La Metodología de la investigación incluye un enfoque cualitativo y cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental y de método deductivo. El tipo de investigación es de tipo descriptiva, analítica e histórica. Se aplicó encuestas, técnicas documentales y la observación. El análisis fue deductivo, iniciando con un marco teórico, planteando hipótesis que posteriormente se validó. Así mismo, la técnica aplicada fue la encuesta, mediante el cuestionario como instrumento de recolección de datos, para la posterior interpretación de datos, y así contrastar las hipótesis planteadas arribando a las siguientes conclusiones: la imagen del candidato es un factor importante y determinante para las organizaciones políticas en la campaña electoral para el gobierno regional de Puno; las organizaciones políticas aún no consideran al candidato como un producto para el mercado electoral, pero buscan su posicionamiento y lo promocionan como tal, buscando atraer y cautivar el voto del electorado; para lograr esto, la imagen del candidato debe ser construida sobre las bases del Marketing Político. El mensaje político del candidato es fundamental en la elaboración de una estrategia de Marketing Político para una campaña electoral, ya que tiene la misma capacidad de influencia en el elector, a la hora de decidir su voto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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