Nivel de interés por la educación física en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Privada Diego J. Thompson y Yachay School de la ciudad de Puno - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue Determinar el nivel de interés por la Educación Física de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Privada Diego j. Thompson y Yachay School de la ciudad de Puno 2022. El estudio fue de tipo básico, de alcance descriptivo y diseño no experimental. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borda Quilca, Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19596
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Física
Interés cognitivo
Interés teórico
Interés individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La presente investigación fue Determinar el nivel de interés por la Educación Física de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Privada Diego j. Thompson y Yachay School de la ciudad de Puno 2022. El estudio fue de tipo básico, de alcance descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 280 estudiantes de las mencionadas instituciones Educativas, mientras que la muestra la conformaron 162 estudiantes. y La recolección de datos se realizó utilizando el Cuestionario de Interés por la Educación Física para estudiantes de Educación Secundaria (CIEFEES). El instrumento fue Validado por, Ayhuasi, (2018), en donde, la consistencia interna (Alpha de Cronbach) fue de 0.82, siendo estadísticamente significativa. De acuerdo con los resultados se concluye que el 72.8% de los estudiantes que conformaron la muestra presentan niveles de interés individual bueno y regular por el aprendizaje de la educación física. Con respecto al interés cognitivo por esta área, se encuentro que el 67.20% de los estudiantes indican niveles de interés cognitivo regular bueno y muy bueno, respectivamente. En relación con el nivel de interés teórico por esta asignatura, el 31.48% indica un nivel muy bueno, y el 27.78% indican niveles bueno y regular en las dos instituciones. En tal sentido se concluye que el nivel de interés por el aprendizaje de la asignatura educación física en los estudiantes de la muestra seleccionada es nivel bueno y regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).