Marketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017

Descripción del Articulo

La investigación que lleva por título “MARKETING INTERNO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES QUE LABORAN EN EL HOTEL CASA ANDINA CLASSIC PUNO TIKARANI PERIODO 2017” estableció como objetivo principal investigar la relación que existe entre el Marketing Interno con respecto a la motivación de los t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Arana, Gladys Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4927
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos Humanos
Marketing interno y motivación
id RNAP_d3db9f082355a7cd6db6b2be1a01f617
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4927
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017
title Marketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017
spellingShingle Marketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017
Aquino Arana, Gladys Beatriz
Recursos Humanos
Marketing interno y motivación
title_short Marketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017
title_full Marketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017
title_fullStr Marketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017
title_full_unstemmed Marketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017
title_sort Marketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017
author Aquino Arana, Gladys Beatriz
author_facet Aquino Arana, Gladys Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arohuanca Percca, Paula Andrea
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Arana, Gladys Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos Humanos
Marketing interno y motivación
topic Recursos Humanos
Marketing interno y motivación
description La investigación que lleva por título “MARKETING INTERNO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES QUE LABORAN EN EL HOTEL CASA ANDINA CLASSIC PUNO TIKARANI PERIODO 2017” estableció como objetivo principal investigar la relación que existe entre el Marketing Interno con respecto a la motivación de los trabajadores del hotel Casa Andina Classic Tikarani Puno, debido a que no todos los que ingresan a laborar en esta organización cuentan con un alto grado de desarrollo personal, además uno de los valores con los que cuenta el hotel casa andina es “pasión por lo que hacemos”, y conversando con el gerente del hotel nos indicó que efectivamente ingresan a laborar colaboradores motivados pero que estos a su vez van perdiendo pasión por lo que hacen, a pesar que se les brinda una capacitación constante; y esto contribuye a contar aún más con una alta tasa de rotación de personal. Esta investigación, buscó demostrar como el marketing interno se relaciona con la motivación de los colaboradores del hotel Casa Andina para así lograr el escenario perfecto para que estos se sientan satisfechos en su centro laboral, sean más productivos y competitivos, tengan pasión por el trabajo y se perfeccionen constantemente. Puesto que contar con un trabajador motivado es contar con un trabajador capacitado para brindar un servicio de calidad a los huéspedes para que estos se sientan satisfechos de haber visitado el establecimiento hotelero, lo recomienden y por ende encaminarse hacia el éxito de la empresa logrando una ventaja competitiva con respecto a los demás establecimientos hoteleros. La investigación se realizó con el apoyo de los colaboradores del hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani. El tipo de investigación que se adecuó a la investigación según Sampieri en su libro Metodología de la Investigación 2006 es correlacional porque este tipo de estudios tienen como propósito medir el grado de relación que exista entre dos o más conceptos o variables. El diseño de la investigación no experimental-transversal porque este estudio se realiza sin la manipulación deliberada de las variables y en un solo momento. Así mismo la población objeto de la investigación estuvo constituida por 16 trabajadores del hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani; la técnica de investigación que se empleo fue la encuesta tipo Likert, el instrumento de recolección de datos el cuestionario, y para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el paquete estadístico IBM SPSS (Statistical Package Sciencies Socials).Acorde a los resultados de la investigación, en el objetivo general se ha determinado que existe una correlación Pearson de 0. 905 entre el marketing interno y la motivación, con un nivel de significancia de 0.01 en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani, según Sampieri es una correlación positiva muy fuerte.En los objetivos específicos se determinaron que: La correlación de Pearson entre el desarrollo personal y la motivación es de 0. 585, con un nivel de significancia de 0.01.Según Sampieri es una correlación positiva media. Asimismo la correlación de Pearson entre la contratación y retención de los colaboradores y la motivación es de 0. 885, con un nivel de significancia de 0.01. Según Sampieri es una correlación positiva considerable. También la correlación de Pearson entre la adecuación al puesto de trabajo y la motivación es de 0. 857, con un nivel de significancia de 0.01. Según Sampieri es una correlación positiva considerable. Finalmente la correlación de Pearson entre la comunicación interna y la motivación, es de 0. 887 con un nivel de significancia de 0.01. Según Sampieri es una correlación positiva considerable
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-25T14:30:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-25T14:30:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4927
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4927
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4927/1/Aquino_Arana_Gladys_Beatriz.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4927/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4927/3/Aquino_Arana_Gladys_Beatriz.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 992091feca2549ff9afdecf531091029
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
2082b0644c3227ccc71586cd8b48fe2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880828907290624
spelling Arohuanca Percca, Paula AndreaAquino Arana, Gladys Beatriz2017-08-25T14:30:29Z2017-08-25T14:30:29Z2017-06-28http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4927La investigación que lleva por título “MARKETING INTERNO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES QUE LABORAN EN EL HOTEL CASA ANDINA CLASSIC PUNO TIKARANI PERIODO 2017” estableció como objetivo principal investigar la relación que existe entre el Marketing Interno con respecto a la motivación de los trabajadores del hotel Casa Andina Classic Tikarani Puno, debido a que no todos los que ingresan a laborar en esta organización cuentan con un alto grado de desarrollo personal, además uno de los valores con los que cuenta el hotel casa andina es “pasión por lo que hacemos”, y conversando con el gerente del hotel nos indicó que efectivamente ingresan a laborar colaboradores motivados pero que estos a su vez van perdiendo pasión por lo que hacen, a pesar que se les brinda una capacitación constante; y esto contribuye a contar aún más con una alta tasa de rotación de personal. Esta investigación, buscó demostrar como el marketing interno se relaciona con la motivación de los colaboradores del hotel Casa Andina para así lograr el escenario perfecto para que estos se sientan satisfechos en su centro laboral, sean más productivos y competitivos, tengan pasión por el trabajo y se perfeccionen constantemente. Puesto que contar con un trabajador motivado es contar con un trabajador capacitado para brindar un servicio de calidad a los huéspedes para que estos se sientan satisfechos de haber visitado el establecimiento hotelero, lo recomienden y por ende encaminarse hacia el éxito de la empresa logrando una ventaja competitiva con respecto a los demás establecimientos hoteleros. La investigación se realizó con el apoyo de los colaboradores del hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani. El tipo de investigación que se adecuó a la investigación según Sampieri en su libro Metodología de la Investigación 2006 es correlacional porque este tipo de estudios tienen como propósito medir el grado de relación que exista entre dos o más conceptos o variables. El diseño de la investigación no experimental-transversal porque este estudio se realiza sin la manipulación deliberada de las variables y en un solo momento. Así mismo la población objeto de la investigación estuvo constituida por 16 trabajadores del hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani; la técnica de investigación que se empleo fue la encuesta tipo Likert, el instrumento de recolección de datos el cuestionario, y para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el paquete estadístico IBM SPSS (Statistical Package Sciencies Socials).Acorde a los resultados de la investigación, en el objetivo general se ha determinado que existe una correlación Pearson de 0. 905 entre el marketing interno y la motivación, con un nivel de significancia de 0.01 en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani, según Sampieri es una correlación positiva muy fuerte.En los objetivos específicos se determinaron que: La correlación de Pearson entre el desarrollo personal y la motivación es de 0. 585, con un nivel de significancia de 0.01.Según Sampieri es una correlación positiva media. Asimismo la correlación de Pearson entre la contratación y retención de los colaboradores y la motivación es de 0. 885, con un nivel de significancia de 0.01. Según Sampieri es una correlación positiva considerable. También la correlación de Pearson entre la adecuación al puesto de trabajo y la motivación es de 0. 857, con un nivel de significancia de 0.01. Según Sampieri es una correlación positiva considerable. Finalmente la correlación de Pearson entre la comunicación interna y la motivación, es de 0. 887 con un nivel de significancia de 0.01. Según Sampieri es una correlación positiva considerableTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPRecursos HumanosMarketing interno y motivaciónMarketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINALAquino_Arana_Gladys_Beatriz.pdfAquino_Arana_Gladys_Beatriz.pdfapplication/pdf3913558https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4927/1/Aquino_Arana_Gladys_Beatriz.pdf992091feca2549ff9afdecf531091029MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4927/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTAquino_Arana_Gladys_Beatriz.pdf.txtAquino_Arana_Gladys_Beatriz.pdf.txtExtracted texttext/plain195652https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4927/3/Aquino_Arana_Gladys_Beatriz.pdf.txt2082b0644c3227ccc71586cd8b48fe2eMD5320.500.14082/4927oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/49272024-03-05 16:30:57.14Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).