Conocimiento de la educación intercultural bilingüe y las actitudes hacia la interculturalidad por los docentes de las instituciones educativas secundarias de la provincia de Quispicanchis-Cusco-2018

Descripción del Articulo

Bilingüe y las actitudes hacia la Interculturalidad por los docentes de las Instituciones Educativas El trabajo de investigación titulado: Conocimiento de la Educación Intercultural Bilingüe y las Actitudes hacia la Interculturalidad por los docentes de las Instituciones Educativas Secundarias de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llalla Mamani, Paulina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17230
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Educación bilingüe
Educación intercultural
Interculturalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Bilingüe y las actitudes hacia la Interculturalidad por los docentes de las Instituciones Educativas El trabajo de investigación titulado: Conocimiento de la Educación Intercultural Bilingüe y las Actitudes hacia la Interculturalidad por los docentes de las Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Quispicanchis-Cusco-2018, se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre el conocimiento de la Educación Intercultural Secundarias de la provincia de Quispicanchis-Cusco en el año 2018. El mismo que se realizó tomando en cuenta el diseño metodológico de la investigación no experimental de corte correlacional con una muestra de 68 docentes a quienes se les aplicó los instrumentos de investigación debidamente validados y quienes respondieron de acuerdo a los ítems propuestos pertenecientes a las Instituciones Educativas de nivel Secundario de la Provincia de Quispicanchis de la región Cusco. Los resultados demuestran que: El conocimiento de la Educación Intercultural Bilingüe se relaciona con las actitudes hacia la Interculturalidad por los docentes de las Instituciones Educativas Secundarias de la provincia de Quispicanchis-Cusco en el año 2018, tal como se demuestra en los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis general de la correlación realizada según la cual se obtiene una correlación significativa al nivel 0.01, cuyo resultado arroja 0.8, es decir una alta correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).