Calidad de servicios en laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada CALIDAD DE SERVICIOS EN LABORATORIOS DE MECÁNICA DE SUELOS DE LA CIUDAD PE PUNO, a surgido del diálogo con empresarios dedicados a realizar estudios, ejecución y supervisión de obras civiles (Contratistas, Consultores y Entidades públicas), que hacen uso de laborat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Condori, Héctor Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/484
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad y Administración
Gestión Empresarial
id RNAP_d037a42c31ae0e1967ef0f9bb932d10c
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/484
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios en laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Puno
title Calidad de servicios en laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Puno
spellingShingle Calidad de servicios en laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Puno
Machaca Condori, Héctor Raúl
Contabilidad y Administración
Gestión Empresarial
title_short Calidad de servicios en laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Puno
title_full Calidad de servicios en laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Puno
title_fullStr Calidad de servicios en laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Puno
title_full_unstemmed Calidad de servicios en laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Puno
title_sort Calidad de servicios en laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Puno
author Machaca Condori, Héctor Raúl
author_facet Machaca Condori, Héctor Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mariaca Flores, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Machaca Condori, Héctor Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contabilidad y Administración
Gestión Empresarial
topic Contabilidad y Administración
Gestión Empresarial
description La presente investigación titulada CALIDAD DE SERVICIOS EN LABORATORIOS DE MECÁNICA DE SUELOS DE LA CIUDAD PE PUNO, a surgido del diálogo con empresarios dedicados a realizar estudios, ejecución y supervisión de obras civiles (Contratistas, Consultores y Entidades públicas), que hacen uso de laboratorios de Mecánica de Suelos en sus diferentes etapas de la construcción de obras civiles; estos laboratorios son de la Dirección de Transportes, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Puno, Proyecto Especial Lago Titicaca y la Universidad Nacional del Altiplano. Estos clientes para la buena ejecución de sus obras hacen uso de los servicios de laboratorios de mecánica de suelos, observándose que no están suficientemente equipados en tecnología y personal, lo que nos induce a afirmar que los servicios brindados no son de calidad. Para analizar esta situación se ha propuesto realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo general es: "Conocer la calidad de servicio al cliente en los laboratorios de Mecánica de Suelos de la ciudad de Puno". Consistió en identificar las necesidades de los clientes, tecnología con que cuenta cada laboratorio y trabajadores, aunado a conocer las vías para solucionar los errores tanto de administración y de insatisfacción de los clientes y trabajadores. Esta investigación es del tipo de estudio transversal descriptivo. La recopilación de la información tanto a clientes como a trabajadores se obtuvo en una sola medición; y con la información se hizo un análisis para determinar cuales eran las variables posibles a modificar en los laboratorios en .estudio. El análisis realizado de la investigación, nos a permitido obtener las siguientes conclusiones relevantes: Se a confirmado la necesidad de mejorar la atención al cliente en los laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Puno, para mejorar la productividad de la institución ya que son los clientes quienes definirán el porvenir de la misma. E ~ cliente, ya no se conforma con solo el servicio; exige una mejor calidad, un bajo precio, requiere de servicios que le sean confiables y de acuerdo a la tecnología del mercado actual. Lo que quiere decir que en este mercado libre al cliente debe consentirse para mantenerlo como parte de la empresa o Institución. Asimismo, se ha determinado los factores que inciden en el desempeño laboral: • Aumentar la capacitación a los empleados y brindar a los clientes servicios de calidad, donde vaya implícita una cultura de calidad. • No existe una combinación de retribución y fe por parte de las Instituciones. La confianza de los empleados nos Ueva a la lealtad y a la excele·ncia en e1 servicio. • Se pudo observar que la demora de entrega de los servicios es un factor determinante para los usuarios al momento de evaluar la institución, y .en nuestro caso nos encontramos en que este aspecto perjudica la relación cliente-empresa o institución, ya que estos manifiestan descontento mayoritario al respecto. Los laboratorios cuentan con tecnologías incompletas, para poder brindar un servicio de calidad y adecuado.
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:38:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:38:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2004
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG531-00531-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/484
identifier_str_mv EPG531-00531-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/484/1/EPG531-00531-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/484/2/EPG531-00531-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7500f1647f6acceb5a89a931525e6813
267208bc116933d515bb1727116102eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880918157885440
spelling Mariaca Flores, LuisMachaca Condori, Héctor Raúl2016-09-17T00:38:11Z2016-09-17T00:38:11Z2004EPG531-00531-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/484La presente investigación titulada CALIDAD DE SERVICIOS EN LABORATORIOS DE MECÁNICA DE SUELOS DE LA CIUDAD PE PUNO, a surgido del diálogo con empresarios dedicados a realizar estudios, ejecución y supervisión de obras civiles (Contratistas, Consultores y Entidades públicas), que hacen uso de laboratorios de Mecánica de Suelos en sus diferentes etapas de la construcción de obras civiles; estos laboratorios son de la Dirección de Transportes, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Puno, Proyecto Especial Lago Titicaca y la Universidad Nacional del Altiplano. Estos clientes para la buena ejecución de sus obras hacen uso de los servicios de laboratorios de mecánica de suelos, observándose que no están suficientemente equipados en tecnología y personal, lo que nos induce a afirmar que los servicios brindados no son de calidad. Para analizar esta situación se ha propuesto realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo general es: "Conocer la calidad de servicio al cliente en los laboratorios de Mecánica de Suelos de la ciudad de Puno". Consistió en identificar las necesidades de los clientes, tecnología con que cuenta cada laboratorio y trabajadores, aunado a conocer las vías para solucionar los errores tanto de administración y de insatisfacción de los clientes y trabajadores. Esta investigación es del tipo de estudio transversal descriptivo. La recopilación de la información tanto a clientes como a trabajadores se obtuvo en una sola medición; y con la información se hizo un análisis para determinar cuales eran las variables posibles a modificar en los laboratorios en .estudio. El análisis realizado de la investigación, nos a permitido obtener las siguientes conclusiones relevantes: Se a confirmado la necesidad de mejorar la atención al cliente en los laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Puno, para mejorar la productividad de la institución ya que son los clientes quienes definirán el porvenir de la misma. E ~ cliente, ya no se conforma con solo el servicio; exige una mejor calidad, un bajo precio, requiere de servicios que le sean confiables y de acuerdo a la tecnología del mercado actual. Lo que quiere decir que en este mercado libre al cliente debe consentirse para mantenerlo como parte de la empresa o Institución. Asimismo, se ha determinado los factores que inciden en el desempeño laboral: • Aumentar la capacitación a los empleados y brindar a los clientes servicios de calidad, donde vaya implícita una cultura de calidad. • No existe una combinación de retribución y fe por parte de las Instituciones. La confianza de los empleados nos Ueva a la lealtad y a la excele·ncia en e1 servicio. • Se pudo observar que la demora de entrega de los servicios es un factor determinante para los usuarios al momento de evaluar la institución, y .en nuestro caso nos encontramos en que este aspecto perjudica la relación cliente-empresa o institución, ya que estos manifiestan descontento mayoritario al respecto. Los laboratorios cuentan con tecnologías incompletas, para poder brindar un servicio de calidad y adecuado.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPContabilidad y AdministraciónGestión EmpresarialCalidad de servicios en laboratorios de mecánica de suelos de la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Gestión EmpresarialContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG531-00531-01.pdfapplication/pdf2990379https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/484/1/EPG531-00531-01.pdf7500f1647f6acceb5a89a931525e6813MD51TEXTEPG531-00531-01.pdf.txtEPG531-00531-01.pdf.txtExtracted texttext/plain133686https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/484/2/EPG531-00531-01.pdf.txt267208bc116933d515bb1727116102ebMD5220.500.14082/484oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4842022-10-29 18:43:00.986Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).