La interpretación del clarinete en las bandas de música folclórica de la ciudad de Azángaro: Un estudio sobre los problemas técnicos más frecuentes

Descripción del Articulo

El estudio técnico de un instrumento musical es la base para lograr una buena interpretación de obras musicales, el cual muchas veces no se logra desarrollar, ya que existen diversos factores, motivo por el cual surge la presente investigación donde nos planteamos el siguiente objetivo general: Anal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Layme, William Alberth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15250
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bandas de músicos
Clarinete
Interpretación
Frecuentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El estudio técnico de un instrumento musical es la base para lograr una buena interpretación de obras musicales, el cual muchas veces no se logra desarrollar, ya que existen diversos factores, motivo por el cual surge la presente investigación donde nos planteamos el siguiente objetivo general: Analizar la interpretación y estudio de problemas técnicos más frecuentes del clarinete. Los objetivos específicos es conocer el nivel técnico de ejecución e interpretación y determinar los problemas técnicos durante la interpretación del Clarinete. El método de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, al tipo descriptivo-transversal. Después de haber realizado la investigación se obtuvo los siguientes resultados: La importancia y función del clarinete en la ejecución instrumental de las bandas de música de la ciudad de Azángaro, es “positiva”, ya que logra un equilibrio sonoro en las Bandas, existe problemas técnicos y se ha representado en más del 60% de los músicos entrevistados entre ellos resalta que carece de una adecuada formación, que muchos de sus conocimientos fueron adquiridos por sus propios estudios y experiencia recolectada. Casi nunca aplica los adornos musicales de igual forma en respecto a la aplicación de articulación, en la aplicación de matices. Sobre el dominio de ejecución instrumental es positiva, la exteriorización para el oído de la obra musical fijada por la notación, la fidelidad y la calidad de ejecución del mismo. Finalmente concluimos que el nivel de interpretación al ejecutar un tema musical es intermedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).