Proyecto arquitectónico del terminal terrestre de Mañazo como eje de interconexión económica Puno - Mañazo

Descripción del Articulo

La ciudad de Mañazo, en la actualidad no cuenta con este espacio que es de importancia para el desarrollo de la ciudad, viendo esta necesidad de la población y el parque automotor de la ciudad de Mañazo se plantea de acuerdo a las necesidades tanto físicas como espaciales, para los habitantes y turi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sacaca Condori, Walter Alfredo, Phala Copacati, Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11865
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equipamiento de servicios
Diseño urbano
Proyecto de intervención urbana
Descripción
Sumario:La ciudad de Mañazo, en la actualidad no cuenta con este espacio que es de importancia para el desarrollo de la ciudad, viendo esta necesidad de la población y el parque automotor de la ciudad de Mañazo se plantea de acuerdo a las necesidades tanto físicas como espaciales, para los habitantes y turistas que acceden a esta ciudad de Mañazo, con características de diseño y funcionalidad relacionado con la iconografía y cosmovisión de la zona. Para la fundamentación teórica, se realizó una investigación bibliográfica actualizada sobre temas similares, reglamentaciones, sistemas constructivos y tecnologías que rigen la planeación de este tipo de proyectos. Se implementó dos zonas bien definidas: la del terminal terrestre y el área comercial, cada una de ellas con actividades propias, existiendo una relación clara y directa de estas dos zonas a través de la creación de un parque lineal como elemento conector e integrador de actividades; así mismo se hace un planteamiento funcional sencillo permitiendo agilidad y rapidez en todas las actividades y operaciones que se van a desarrollarse tanto al interior como al exterior. La composición formal es simple y manifiesta jerarquía de volúmenes tanto en sentido vertical como horizontal y se articulan en medio de jardines, elementos que estrechan la relación interior-exterior al tiempo que establece una diferenciación entre lo construido y lo natural. La propuesta urbana, incrementa el nivel de permeabilidad dentro del contexto urbano mediante la relación entre los ejes viales y la accesibilidad, replanteando la trayectoria de las rutas de transporte de los vehículos que brindan el servicio de transporte de pasajeros y carga liviana hacia el terminal.
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