Software de apoyo para el aprendizaje de la geometria euclidiana en la I.E.S. Comercio 32 Mariano Hilario Cornejo Juliaca - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó porque existía un bajo nivel de aprendizaje de la geometría, el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de matemática no contaba con el uso de parte de los docentes del uso de las tecnologías de la información y comunicación, la cual generaba baja...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2509 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Implementación Software Calidad Geometría |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó porque existía un bajo nivel de aprendizaje de la geometría, el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de matemática no contaba con el uso de parte de los docentes del uso de las tecnologías de la información y comunicación, la cual generaba baja motivación en los estudiantes al aprender la geometría, porque el sistema de enseñanza de la geometría aún sigue siendo con pizarra y plumón o en forma tradicional y para la solución del problema visto anteriormente se planteó el siguiente “Desarrollar un software para mejorar el proceso de aprendizaje de la Geometría Euclidiana para los estudiantes de la I.E.S. Comercio 32 Mariano Hilario Cornejo de Juliaca”. El desarrollo de este software implicó el diseño y análisis. Para ellos se utilizaron diferentes técnicas de recolección de datos como: la entrevista, la encuesta, observación. Que permitió el desarrollo eficaz del entorno la interfaz y forma de comportarse del software. Una vez elaborado el software se evalúo con un Test pre fabricado de preguntas, lo cual nos permitió analizar y evaluar la calidad del software, por lo que llegamos a la siguiente conclusión más relevante: la aplicación del software De geometría euclidiana en los estudiantes de cuarto grado de sección “A”, mejoró el aprendizaje mostrando claramente la evolución de LOGRÓ PREVISTO con un promedio de 15,2, obteniendo mayores calificativos que la enseñanza clásica de los estudiantes de cuarto grado sección “B” con un promedio de 11,21 en la Institución Secundaria Educativa Comercio 32 de Juliaca |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).