Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023
Descripción del Articulo
Luego de atravesar una compleja situación fruto de la pandemia del coronavirus durante los últimos años, se pudo apreciar un descenso considerable en el PBI nacional, esto debido principalmente al descenso de la actividad turística en la región Arequipa. Uno de estos sectores, el hotelero, se vio cr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21037 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Endomarketing Integración Motivación Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
id |
RNAP_cc1c0829a3bc9887346f9803c16882a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21037 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023 |
title |
Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023 |
spellingShingle |
Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023 Lucano Calsin, Yara Mishell Comunicación Endomarketing Integración Motivación Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
title_short |
Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023 |
title_full |
Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023 |
title_fullStr |
Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023 |
title_full_unstemmed |
Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023 |
title_sort |
Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023 |
author |
Lucano Calsin, Yara Mishell |
author_facet |
Lucano Calsin, Yara Mishell |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arroyo Beltran, Miguel Martin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lucano Calsin, Yara Mishell |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Endomarketing Integración Motivación Productividad |
topic |
Comunicación Endomarketing Integración Motivación Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
description |
Luego de atravesar una compleja situación fruto de la pandemia del coronavirus durante los últimos años, se pudo apreciar un descenso considerable en el PBI nacional, esto debido principalmente al descenso de la actividad turística en la región Arequipa. Uno de estos sectores, el hotelero, se vio críticamente afectado debido a la poca o nula afluencia de huéspedes durante la pandemia. Culminada la pandemia, el rubro hotelero tuvo que replantear sus estrategias de captación de clientes, pero fue imprescindible también plantear estrategias de compromiso interno con sus nuevos colaboradores, ya que una mayoría fue despedido al iniciar la pandemia. El trabajo de investigación, analiza la relación de las estrategias de endomarketing y la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa en el periodo 2023, aplicando el enfoque cuantitativo de investigación, alcance correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Para el desarrollo de la investigación, se tuvo como población a los trabajadores del Hotel Conde de Lemos Arequipa durante el periodo 2023, los cuales son 18 y teniendo en cuenta la mencionada cifra, se determinó la muestra de tipo censal, es decir, se encuestó al total de la población establecida. Para la encuesta se aplicó un instrumento elaborado en escala de Likert conformada por ítems estructurados. Los resultados obtenidos fueron sometidos a prueba de hipótesis y para establecer su grado de confiabilidad se usó el coeficiente alfa de Cronbach, se aplicó la prueba estadística con análisis correlacional Rho de Spearman. Se determinó que existe una correlación positiva muy alta entre el endomarketing y la productividad (Rho= 0.948) lo que indica que cuando aumenta el endomarketing aumenta la productividad, respecto a las dimensiones existe una correlación positiva muy alta, integración (Rho= 0.732), comunicación (Rho= 0.904) y motivación (Rho= 0.917). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-23T12:52:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-23T12:52:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21037 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21037 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/4/Lucano_Calsin_Yara_Mishell.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/2/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3700a74cf0da58842cae894c3cc14a73 05c49f85b77242ddd188a99c72d0a0c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880973815250944 |
spelling |
Arroyo Beltran, Miguel MartinLucano Calsin, Yara Mishell2023-12-23T12:52:05Z2023-12-23T12:52:05Z2023-12-27https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21037Luego de atravesar una compleja situación fruto de la pandemia del coronavirus durante los últimos años, se pudo apreciar un descenso considerable en el PBI nacional, esto debido principalmente al descenso de la actividad turística en la región Arequipa. Uno de estos sectores, el hotelero, se vio críticamente afectado debido a la poca o nula afluencia de huéspedes durante la pandemia. Culminada la pandemia, el rubro hotelero tuvo que replantear sus estrategias de captación de clientes, pero fue imprescindible también plantear estrategias de compromiso interno con sus nuevos colaboradores, ya que una mayoría fue despedido al iniciar la pandemia. El trabajo de investigación, analiza la relación de las estrategias de endomarketing y la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa en el periodo 2023, aplicando el enfoque cuantitativo de investigación, alcance correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Para el desarrollo de la investigación, se tuvo como población a los trabajadores del Hotel Conde de Lemos Arequipa durante el periodo 2023, los cuales son 18 y teniendo en cuenta la mencionada cifra, se determinó la muestra de tipo censal, es decir, se encuestó al total de la población establecida. Para la encuesta se aplicó un instrumento elaborado en escala de Likert conformada por ítems estructurados. Los resultados obtenidos fueron sometidos a prueba de hipótesis y para establecer su grado de confiabilidad se usó el coeficiente alfa de Cronbach, se aplicó la prueba estadística con análisis correlacional Rho de Spearman. Se determinó que existe una correlación positiva muy alta entre el endomarketing y la productividad (Rho= 0.948) lo que indica que cuando aumenta el endomarketing aumenta la productividad, respecto a las dimensiones existe una correlación positiva muy alta, integración (Rho= 0.732), comunicación (Rho= 0.904) y motivación (Rho= 0.917).application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esComunicaciónEndomarketingIntegraciónMotivaciónProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativashttps://orcid.org/0000-0002-9172-583701345682https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional20990Pinto Caceres, Marco AntonioFernandez Burgos, Roger FreddyRomani Alejo, Gina Elizabeth70310066ORIGINALLucano_Calsin_Yara_Mishell.pdfLucano_Calsin_Yara_Mishell.pdfapplication/pdf7994205https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/4/Lucano_Calsin_Yara_Mishell.pdf3700a74cf0da58842cae894c3cc14a73MD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5874073https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/2/Reporte%20de%20similitud.pdf05c49f85b77242ddd188a99c72d0a0c5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/21037oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/210372024-03-05 16:30:54.949Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).