Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023

Descripción del Articulo

Luego de atravesar una compleja situación fruto de la pandemia del coronavirus durante los últimos años, se pudo apreciar un descenso considerable en el PBI nacional, esto debido principalmente al descenso de la actividad turística en la región Arequipa. Uno de estos sectores, el hotelero, se vio cr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucano Calsin, Yara Mishell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21037
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Endomarketing
Integración
Motivación
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id RNAP_cc1c0829a3bc9887346f9803c16882a6
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21037
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023
title Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023
spellingShingle Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023
Lucano Calsin, Yara Mishell
Comunicación
Endomarketing
Integración
Motivación
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023
title_full Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023
title_fullStr Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023
title_full_unstemmed Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023
title_sort Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023
author Lucano Calsin, Yara Mishell
author_facet Lucano Calsin, Yara Mishell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arroyo Beltran, Miguel Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Lucano Calsin, Yara Mishell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Endomarketing
Integración
Motivación
Productividad
topic Comunicación
Endomarketing
Integración
Motivación
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description Luego de atravesar una compleja situación fruto de la pandemia del coronavirus durante los últimos años, se pudo apreciar un descenso considerable en el PBI nacional, esto debido principalmente al descenso de la actividad turística en la región Arequipa. Uno de estos sectores, el hotelero, se vio críticamente afectado debido a la poca o nula afluencia de huéspedes durante la pandemia. Culminada la pandemia, el rubro hotelero tuvo que replantear sus estrategias de captación de clientes, pero fue imprescindible también plantear estrategias de compromiso interno con sus nuevos colaboradores, ya que una mayoría fue despedido al iniciar la pandemia. El trabajo de investigación, analiza la relación de las estrategias de endomarketing y la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa en el periodo 2023, aplicando el enfoque cuantitativo de investigación, alcance correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Para el desarrollo de la investigación, se tuvo como población a los trabajadores del Hotel Conde de Lemos Arequipa durante el periodo 2023, los cuales son 18 y teniendo en cuenta la mencionada cifra, se determinó la muestra de tipo censal, es decir, se encuestó al total de la población establecida. Para la encuesta se aplicó un instrumento elaborado en escala de Likert conformada por ítems estructurados. Los resultados obtenidos fueron sometidos a prueba de hipótesis y para establecer su grado de confiabilidad se usó el coeficiente alfa de Cronbach, se aplicó la prueba estadística con análisis correlacional Rho de Spearman. Se determinó que existe una correlación positiva muy alta entre el endomarketing y la productividad (Rho= 0.948) lo que indica que cuando aumenta el endomarketing aumenta la productividad, respecto a las dimensiones existe una correlación positiva muy alta, integración (Rho= 0.732), comunicación (Rho= 0.904) y motivación (Rho= 0.917).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-23T12:52:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-23T12:52:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21037
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21037
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/4/Lucano_Calsin_Yara_Mishell.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3700a74cf0da58842cae894c3cc14a73
05c49f85b77242ddd188a99c72d0a0c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880973815250944
spelling Arroyo Beltran, Miguel MartinLucano Calsin, Yara Mishell2023-12-23T12:52:05Z2023-12-23T12:52:05Z2023-12-27https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21037Luego de atravesar una compleja situación fruto de la pandemia del coronavirus durante los últimos años, se pudo apreciar un descenso considerable en el PBI nacional, esto debido principalmente al descenso de la actividad turística en la región Arequipa. Uno de estos sectores, el hotelero, se vio críticamente afectado debido a la poca o nula afluencia de huéspedes durante la pandemia. Culminada la pandemia, el rubro hotelero tuvo que replantear sus estrategias de captación de clientes, pero fue imprescindible también plantear estrategias de compromiso interno con sus nuevos colaboradores, ya que una mayoría fue despedido al iniciar la pandemia. El trabajo de investigación, analiza la relación de las estrategias de endomarketing y la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa en el periodo 2023, aplicando el enfoque cuantitativo de investigación, alcance correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Para el desarrollo de la investigación, se tuvo como población a los trabajadores del Hotel Conde de Lemos Arequipa durante el periodo 2023, los cuales son 18 y teniendo en cuenta la mencionada cifra, se determinó la muestra de tipo censal, es decir, se encuestó al total de la población establecida. Para la encuesta se aplicó un instrumento elaborado en escala de Likert conformada por ítems estructurados. Los resultados obtenidos fueron sometidos a prueba de hipótesis y para establecer su grado de confiabilidad se usó el coeficiente alfa de Cronbach, se aplicó la prueba estadística con análisis correlacional Rho de Spearman. Se determinó que existe una correlación positiva muy alta entre el endomarketing y la productividad (Rho= 0.948) lo que indica que cuando aumenta el endomarketing aumenta la productividad, respecto a las dimensiones existe una correlación positiva muy alta, integración (Rho= 0.732), comunicación (Rho= 0.904) y motivación (Rho= 0.917).application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esComunicaciónEndomarketingIntegraciónMotivaciónProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Endomarketing y su relación con la productividad de los colaboradores del Hotel Conde de Lemos Arequipa, periodo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativashttps://orcid.org/0000-0002-9172-583701345682https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional20990Pinto Caceres, Marco AntonioFernandez Burgos, Roger FreddyRomani Alejo, Gina Elizabeth70310066ORIGINALLucano_Calsin_Yara_Mishell.pdfLucano_Calsin_Yara_Mishell.pdfapplication/pdf7994205https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/4/Lucano_Calsin_Yara_Mishell.pdf3700a74cf0da58842cae894c3cc14a73MD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5874073https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/2/Reporte%20de%20similitud.pdf05c49f85b77242ddd188a99c72d0a0c5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21037/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/21037oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/210372024-03-05 16:30:54.949Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).