El aprendizaje cooperativo como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes de la E.P. de Turismo de la UNA Puno 2016

Descripción del Articulo

El trabajo titulado EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA EP DE TURISMO DE LA UNA PUNO 2016, tiene el objetivo de: Determinar la eficacia que produce el aprendizaje cooperativo como estrategia en el desarrollo de la expres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quispe, Elena Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5436
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Estrategias Metodológicas
Descripción
Sumario:El trabajo titulado EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA EP DE TURISMO DE LA UNA PUNO 2016, tiene el objetivo de: Determinar la eficacia que produce el aprendizaje cooperativo como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el año 2016. Este trabajo se justifica porque está sujeta a la aplicación de estrategias metodológicas activas, aparte de mejorar la expresión oral en el idioma inglés, se ha mejorado el trabajo técnico-pedagógico de los docentes conociendo sus bondades y deficiencias, de tal forma los docentes que trabajamos en la Escuela Profesional de Turismo ahora tienen una fuente de información los mismos que sirven de base para generar otras investigaciones relacionadas al tema. La hipótesis de investigación fue: los efectos que produce el aprendizaje cooperativo como estrategia es de mejora significativa en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes investigados. A través del tipo de investigación Cuasi experimental con dos grupos de pre y post test, a una muestra de 65 estudiantes en la que se ha podido arribar a las siguientes conclusiones: Que los estudiantes, lograron alcanzar altos niveles (bueno y muy bueno) en el desarrollo de sus capacidades de expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).