Aplicación de Xmind como recurso para desarrollar la producción de cuentos en estudiantes de primer grado en la Institución Educativa Secundaria Rodolfo Diesel, Juliaca – 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de la aplicación de Xmind como recurso interactivo para desarrollar la producción de cuentos en estudiantes de primer grado en la IES Rodolfo Diesel, Juliaca – 2021. En cuanto a la metodología, la investigación es de enfoque cuantitativo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calloapaza Huaman, Moray Carmen, Sucapuca Inquilla, Jenny Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Planificación
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description El presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de la aplicación de Xmind como recurso interactivo para desarrollar la producción de cuentos en estudiantes de primer grado en la IES Rodolfo Diesel, Juliaca – 2021. En cuanto a la metodología, la investigación es de enfoque cuantitativo, debido a que los resultados son expresados estadísticamente; el tipo fue experimental, debido a que se modificaron los resultados de la variable dependiente; el diseño fue cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes de primer grado del nivel secundario, el muestreo fue intencional, estuvo conformada por tres grupos: uno experimental (primero C) y dos de control (primero A y B). Las técnicas de investigación fueron la medición y la observación; mientras que los instrumentos estuvieron constituidos por la prueba escrita y la lista de cotejo. En este estudio se llegó a la siguiente conclusión: la aplicación de Xmind como recurso interactivo mejora el nivel de logro en la producción de cuentos en estudiantes de primer grado en la IES Rodolfo Diesel, Juliaca – 2021; debido a que después del tratamiento experimental (prueba de salida) hubo mejora en los resultados, es decir, existe un predominio de la escala “Logro previsto”; mientras que los dos grupos de control también se desarrollaron, pero sólo hasta llegar a la escala “En proceso”. Asimismo, según la aplicación del diseño estadístico T de Student, entre el grupo experimental y grupo control 1, se encontró que |,000|<|,05| y entre el grupo experimental y grupo control 2, también se encontró que |,000|<|,05|.
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